Thursday, March 27, 2008

Tacita a tacita...

English abstract: Fighting a vice with another vice is far more effective than fighting a vice with virtue

Recuerdo una serie de viejos anuncios de una marca de café. Los protagonizaba Carmen Maura y recuerdo cómo, en uno de ellos, lucía un espectacular abrigo de visón. La amiga/confidente de turno le preguntaba eso de "¡Ahiváaa!... ¿cómo lo has conseguidooo?" a lo que la simpar Carmen respondía, con una sonrisa picarona de las suyas "puees... tacita a tacita".

Lo cual venía a decir que el café era tan bueno y salía tan bien de precio que con el ahorro que resultaba de ello, podía Carmen hacerse con semejantes extras. Si, si, reiros... ¡poca broma!

Vereis, soy mujer de pocos vicios: no fumo, no bebo (demasiado) y no salgo con mujeres (bueno, con las amigas, sí, pero no en plan de vicio ;p ).

Pero tengo un pequeño vicio: salir a dar una vueltita (o dos) al día y tomarme relajadamente un cafetito en un bar o cafetería. Os juro que esa cosa tan tonta me arregla el peor de los días. Pero a veces, acompaño el cortadito con una pasta, o un bocadillo pequeño... o, incluso, algunas horas más tarde, salgo y me tomo otro.

El caso es que, tal como están las cosas con el "robondeo" que supuso el paso de la peseta al euro, y la inflación, que crece que da gusto, me estoy planteando, si no dejar, al menos recortar el vicio: es decir, prescindir de la pasta o el segundo café.

Más que nada, porque, a lo tonto a lo tonto, me puedo ahorrar entre 20 y 30 euros mensuales como mínimo... Y con esa cantidad, me podría permitir, qué se yó, cuatro grapas más, más un par de tomitos (tipo Biblioteca Marvel), o uno o dos álbumes en tapa dura al mes...

Ya veis, si mi hermana me dijera "Pues prescinde de la pasta y así haces un poco de régimen", pasaría totalmente, pero con me pones un tebeo por delante y... ¡Uf! soy tal que el burro con la zanahoria.


Post Data 1: La opción "¡Pues tómate el café en casa!" no es viable: lo que le da gustirrinín al asunto es acompañar el café con la lectura de la prensa ;p

Post Data 2: Ahora que lo pienso, igual lo que la Maura quería a decir era que dándole tacita a tacita de café, con su gotita de arsénico a un rico marido, acababas por heredar ese fortunón con el cual te pagas el visón, la tiara de diamantes, el descapotable con chófer clavadito a Cary Grant y el jet privado para viajar a la torrecita en las Bermudas.

Post Data 3: Pensado de otra manera, igual lo que iba a conseguir, si abandono el gasto extra, es a colaborar a los sobreprecios con que las editoriales castigan a los sufridos aficionados al tebeo

7 comments:

WODEHOUSE said...

Recuerdo lo popular que se hizo ese anuncio tan tonto, lo repetíamos hasta la saciedad.La cuestión era el doble juego pues a la vez sorteaban unos pendientes de brillantes.

Pues ya ves, lo cortada que soy que me da vergúenza entrar sola a un bar y además el café no me gusta. Pero mi marido al pegar el subidón el café de después de verano, ha decidido tomarse en casa el que se solía tomar en el bar por la tarde.

Pero a la pobre carmen maura le desplumó en la vida real su último novio, hace unos años, por cierto sé quién es , uno de La Rioja la dejó en bragas! pobre...

Gloria said...

Ya veo que el anuncio marcó epoca XD

Pues si que es verdad que el café ha subido: aunque yo me encuentro que por ejemplo, en un establecimniento de estos que venden delicatessen de cerca de mi casa, suelen servir un café bastante bueno por 80 euros... y en cambio, un café normalito en un bar normalito me lo cobran a 1 euro y 10: según que local te clavan un "impuesto reviolucionario que no veas".

Lo de Carmen y el pollastre ese que la desplumó, que pena... por cierto, que me he acordado de Concha Velasco, y ahora no sé si a Victoria Abril le pasó algo parecido con su ex... Yo cuando pasa esto, o lo de Paul McCartney con Heather Mills me da un poco de rabia: eso de que haya lagartones y lagartonas al acecho de gente con talento para sacarles los cuartos (y luego vender exclusivas) me mosquea, y más cuando se ve claro que iban descaradamente de chupasangres.

Por suerte, veo que tanto Carmen como Concha y Victoria tienen trabajo y éxito y espero que con eso se recuperen del bache (a Paul la verdad es que no le hace falta porque sigue estando forradísimo)

Jaime Sirvent said...

Wodehouse, desde luegooo, me has derrumbado por completo el mito rockero, pero, ¿cómo que no no te atreves a entrar sola a un bar?, ¿donde está el espíritu del rock&roll?, mecachis, se me caen todos los mitos, ya no somos nada, sniff, sniff :).

Gloria, a mí me pasa igual con lo del gasto. También me gusta lo de tomarme el cafetito y lo de la lectura de la prensa. Y para motivarme a la hora de gastar menos somos iguales tú y yo, nada de pensar en el régimen o en el ahorro, pero si es ahorro orientado a la compra de tebeos, por la hirsuta barba de Odín, ahorraré lo que sea necesario, sea!!!

WODEHOUSE said...

Bueno, como yo no tengo trabajo, miralo por ese prisma, no tengo lagartones rondando, ja,ja,ja...en algo me tengo que beneficiar...ellas se lo buscan, en el fondo consienten mientras les dan lo que ellas quieren, la relacion es de interés puro y duro por ambos, y es que...el amor debe ser etéreo y desinteresado como el mío, que ni se vende ni se compra, solo se regala!!

WODEHOUSE said...

Jaime: Que no te lo crees pero soy muy cortada!!!, soy rockera pero de las misteriosas, ja,ja,ja...

Anonymous said...

Hombre, ya puede estar bueno ese café por 80 EUROS ;-)

Pd. ¿Tacita a tacita? Sí, lo recuerdo. Buff, qué mayor estoy...

John Mismo

Gloria said...

80 euros!! ostras, y no lopuedo editar! Cagada pastoret, como decimos por aquí.

Bueno, son <>80 centimos de euro <>, que conste la corrección. Si costara 80 euros, o tenía que dejar el vicio o dedicarme a una vida de aventuras fuera de la ley "visitando" chalets con alguna pandilla de albanokosovares.

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.