Wednesday, March 05, 2008

La lista de la compra

English Abstract: Lo and behold my very frustrating pull list

Bueno, por si alguno siente curiosidad, "sus" voy a detallar mi lista de la compra mensual:

Adquisiciones habituales:
- Daredevil edición USA
- Daredevil edición Panini (si, soy una friki del cuernecitos... ¿passa algo?)
- Capitán América: abonada mientras siga Brubaker
- Astonishing X-Men, al menos mientras estén Whedon y Cassaday, luego ya veremos: me he vuelto un tanto alérgica a los mutantes)
- Factor X: mientras siga Peter David
- La Wonder Woman de George Perez
-La Legión de los Superheroes (Sí, a pesar de los scanners y la traducción)

Y luego está la lista de espera, que se va reduciendo a razón de uno o dos items al mes, aunque aumenta sin parar *sigh*:
- Cualquier futuro volumen de "Criminal"... Sí, mes amis, me gusta Brubaker, y Sean Phillips se sale.
- "Supernatural Law" de Batton Lash: ¡otro cómic de abogados! Abogados que defienden a toda clase de criaturas de la noche. Divertidísimo y sobrecogedor tebeo que de paso és sumamente instructivo sobre derecho americano y toca con mucha gracia el tema de los derechos civiles, entre otros.
- La "Hulka" de Dan Slott: a ratos me temo que pilla muchas ideas de "Supernatural Law" (cambien elementos sobrenaturales por elementos superheroicos), pero tiene a Shulkie y en un mundo superheroico cada vez más Grim and Gritty, se agradece el toque de humor.
- Legion of Superheroes archives
- Lo que me queda de la "Catwoman" de Brubaker. Considerar seguir o no la etapa Pfeiffer.
- "Los Innombrables" y en general, considerar cualquier BD por Yann y Conrad
- "Gotham Central" Brubaker, Rucka, Lark y otros
- "Sleeper"... sí, más Brubaker! y más Sean Phillips!
- La increiblemente bella "La edad de bronce" de Eric Shanover (nota: leerme de una puñetera vez "La Iliada" para comparaciones frikis)
- Cualquier nuevo volumen de "El escorpión" de Desberg y Enrico Marini
- La reedición en tomos de "Bone" de Jeff Smith. Mis más sentidos "agradecimientos" a Dude por dejarme colgada la edición en grapa, Grrrrr...
- Las reediciones de la obra completa de los fantabulosos Hernández Bros por La Cúpula (considerar que hacer con las partes repetidas).
- Los tomos que me quedan de "Concrete", esa maravilla del 9º arte por Paul Chadwick
- "Invencible" de Kirkman
- "Fábulas", de Willingham, Bukingham y otros
- Cualquier cosa (repito, cualquier cosa) con Alan Moore de por medio
- Completar los tomos de "Maison Ikkoku" de Rumiko Takahashi
- Cualquier cosa (repito, cualquier cosa) con Kyle Baker de por medio
- Completar los tomos de "Vagabond" de Takehiko Inoue
- Cualquier cosa (repito, cualquier cosa) con Mike Allred de por medio. Considerar pillarme Trades USAcos de Madman y "The Atomics" ya que no parece que se vayan a editar por aquí.
- Hacerme, al menos, con los tomos recopilatorios de "Rip Kirby" por Alex Raymond
- Los archivos de Spirit: su elevado precio los deja al final de la lista mes tras mes :( (eso y que tengo bastante material desde los tiempos en que lo editaba Garbo, pasando por Toutain y acabando por la grapa de Norma).
- Cualquier cosa (repito, cualquier cosa) con Carlos Gimenez de por medio
- Jueveros: estar al tanto, cuando menos, de recopilatorios de obras surtidas por Manel Fontdevila y Albert Monteys (los de Pedro Vera ya se los pillo a mi hermano, Juas, Juas)

Recomendaciones a considerar:
- Ternín habló bastante bien de la "JSA"... Mmmh, Mmmh... estoy tentada.... ¿cómo resistirse a una grapa que tiene a Wildcat, Jay Garrick i Power Girl?
- Olaf está enamorado de la obra de Trondheim: como Olaf tiene muy buen gusto, habrá que probarla un día de estos
- Ir tentando los Uncanny X-Men de Brubaker: lo que me he ido leyendo hasta ahora no me mata, pero Bru siempre da confianza (recuerden mi alergia al maldito gen X)

Cosas que están al caer o vendrán tarde o temprano :
- "Iron Fist" de Brubaker, Fraction y Aja
- "Thor" y "the Twelve" con guión de Strazsinsky.
- El nuevo "Blue Beetle" y "Booster Gold" de los cuales se habla muy, muy bien.
- El recopilatorio de "La Terrible Fifí" del gran Nené Estivill, que dicen, caerá en octubre del presente año. Ya os hablaré de este encanto de niña un día de estos.
- El Spirit de Darwin Cooke: J'aime Cooke!

Conclusión/diagnóstico: En la lista de la compra de la paciente hay una pasada de material USA, principalmente Marvel. Predominan los Brubakomics, pero éstos no son perjudiciales en caso de sobredosis, más bien al contrario.

Prescripción: A la paciente le iría bien variar su dieta añadiendo más manga, BD, y tebeo hispano. Para ello necesita más espacio en su casa y más pasta en la cartera. Considerar un atraco a un furgón blindado.

Nota: La paciente se da de cabezazos en la pared, por que tiene que combinar esta lista de cómics pendientes con una no menos deseada lista de cine en DVD (principalmente clásico japonés, pero también americano y europeo), libros de ilustración, libros sin dibujos, Así como cualquier libro de Osprey relacionado con la Primera Guerra Mundial. Añadir un plan de invasión a Fort Knox como alternativa al ya mencionado atraco a furgón blindado. Mirar asimismo lista de paraisos fiscales -sin manías para con la pasta robada- y costes de vuelos charter a Brasil.

10 comments:

Anonymous said...

Buen material, vaya que sí.

Entonces... ¿de Daredevil repites números al tener la edición USA y la de Panini?

Por cierto, ahora pronto van a sacar en EEUU la etapa de Bendis en Daredevil en formato Omnibus. El primer tomo es de 850 páginas. Qué brutos!

Veo que al final empezaste Hulka. Tengo entendido que Peter David le ha cambiado un poco el tono, ya veremos...

Lo de que Bone no fuese terminada por Dude... me temo que tuvo que ver la concesión de los derechos a Astiberri. Aunque igual Dude debió haberse dado más prisa en su momento, no sé.

Anonymous said...

Gloria, soy José Álvaro. Avisa con tiempo para planear bien el golpe a Fort Knox, que me apunto. O mejor, hacemos lo que Jeremy Irons en la "Jungla 3", y así no tenemos que pensar tanto.
Te entiendo, hija. Y es que Bru es mucho Bru. Aunque yo hago selección. Además, creo que debemos tener el mismo tipo de fobia al gen X. Y filia a Whedon y Cassaday.
Arácnidos saludos.

Anonymous said...

Doña Chufa, perdone las confianzas, pero no sólo necesitará usted un Potosí para financiar esas compras...
¿Ha pensado en el TIEMPO que requieren tantas lecturas, así como en el necesario para asimilarlas?

Gloria said...

Hellpop, pues con lo buena que está la etapa Brubaker, si me la pillo por partida doble: así la puedo prestar y hacer proselitismo... Bueno, la verdad es que también tengo mucho vicio y Daredevil es una serie que seguiría aunque los guiones los escribiera la portera de Nuñez (a no ser que la portera eliminara a Foggy de la continuidad: A mí si me quitan a Nelson, me quitan la mitad de la gracia de la serie).

Hulka se lee con mucho agrado, y cuando dibuja Juan Bobillo es una auténtica delicia. No estoy al tanto de las vicisitudes editoriales de Bone, así que igual la culpa no fue toda de Dude... eso si, se retrasaban mucho, mucho... Yo había veces que me estaba meses sin ver un número nuevo de Bone o Strangers in Paradise (Por cierto que los cambios de editores de material extranjero son mareantes: algún día me voy a subir a una tarima a berrear en protesta)

José Alvaro, ya somos dos en el equipo de delincuentes, haw, haw... a ver esto hay que planificarlo bien, que de leer a Brubaker tengo claro que las cosas se planean bien o acabas con Catwoman, Daredevil o los polis de Gotham Central trincándote. Por cierto que tambien hay unos tomitos de Amazing Spiderman en B/N (creo que de Panini) que también me tientan mucho: si más no por tener por fin la etapas dibujadas por Ditko, Romita Sr., Gil Kane y Ross Andru (para mí, la era de oro del lanzarredes: llámame antigua)

Los mutantes no es que no me gusten: es que han abusado de ellos hasta la saciedad y creo que Marvel llegó a pensar que como la X vendía solita, pues para qué te vas a molestar en hacer buenas historietas: mi opción ante eso fué desengancharme (sólo vuelvo si los autores me interesan)

Ike, hay que ver que mote tan bonito que me has puesto, eso de doña chufa tiene un encatnador toque de escuela Bruguera ("Las aventuras de Doña Chufa, con la Abuelita Paz, las Hermanas Gilda y la Familia Churumbel de estrellas invitadas!") :D

Respecto al tiempo: las novedades habituales en grapa me las despacho en el bus camino de casa (a la vuelta de la tienda de cómics) 24/36 páginas se leen rapidito y más si es una historia "deconstruida de esas: en ese caso te pules un tomo en cindo minutos. Luego en casa me los releo para degustar mejor el bouquet de la historieta.

Con los tomitos de Planeta voy un poquito más poco a poco. En cuanto a los extras que añado cada més gota a gota, son tan pocos que el tiempo lo tengo de sobras.

Hay excepciones: el primer tomo de Rip Kirby me tomé un tiempo para empezar a leerlo. Me pasa un poco como con las películas de Ozu: hay que estar con el estado mental adecuado para disfrutarlos adecuadamente.

Anonymous said...

Hola otra vez, Gloria. Soy José Álvaro -por cierto, qué coñazo lo de tener que ponerlo cada vez que te dejo un comentario. ¿A qué se debe?¿Idea tuya o cosa de Blogger?-.
El golpe lo planeamos cuando quieras, pero lo hacemos en verano que se está más a gustito, je, je... Y la verdad es que si hay alguien que podría pillarnos ese sería Batman, que "pa" eso es detective el gachó.
¿Tomos de Amazing Spider-Man en B/N de Panini?¿Seguro?¿Son en formato apaisado? Porque en blanco y negro de Spider-Man de Panini sólo hay las tiras de prensa completas de Lee y Romita. Para más Spider-Man en B/N de Panini, la Biblioteca Marvel, que yo sepa. ¿Y cómo te voy a llamar antigua si ese es el Spidey que sus seguidores echamos de menos y veneramos? Lee, Ditko, Romita, Conway, Kane y Andru elevaron al personaje a los cielos, regalándonos a los aficionados la mejor etapa del mejor personaje de cómic jamás creado. Además, ese es mi triunvirato clásico arácnido: Romita, Kane y Andru. Ditko me encanta en Spider-Man, pero los otros tres me parecen impresionantes.
Y con los mutantes pasa como con Spidey: la sobreexplotación termina cansando, al personaje y a los lectores. Lo mejor de mutantes fue la etapa setentera y ochentera de Claremont, con Byrne y compañía, y la llegada de Jim Lee, junto con sus 11 números de X-Men. Tras esto, lo único con una X en el título que me ha llamado la atención ha sido Astonishing, y más por sus autores que por sus personajes. Claro que Whedon ha hecho que me enamore locamente de Kitty Pryde. Eso sí, las pelisde X-Men me encantan, siendo la 2 mi favorita.
¡Buf, ya me salió un tochaco! En fin, arácnidos saludos, amiga Gloria.

Anonymous said...

¿Cuánto me das por sleeper completa (bueno, sin la mini esa que salió antes para ir abriendo boca) en tomo en inglés? Me voy a mudar a la costa este en verano y tengo que ir soltando lastre.

Ulin said...

¿Para cuando una reseñita de Gotham Central? Que es una de esas series que siempre he querido hacer y luego al final siempre me rajo

Gloria said...

Ulin, el tema de una reseña en plan post un poco largo lo quiero hacer algún día, aunque tengo cola acumulada, pero te haré una mini-reseña aquí mismo

A mi me ha gustado lo que he leido (de momento los tres primeros tomos que publicó Norma, y que parece que cada vez son más complicados de encontrar). Cuando pueda seguire con la edición de Planeta (que continúa la de Norma).

La historia trata de el día a día en la comisaría central de Gotham, en la cual tienen que ocuparse de los mismos casos que Batman, aunque desde una perspectiva más realista: Digamos que viene a ser como una de esas buenas series de TV sobre policías (pongamos: "Canción triste de Hill Street"), en la cual vemos a los agentes tanto en su faceta profesional como personal. Es una serie en la que entras poco a poco y que a la te descuidas ya estás enganchado/a.

Yo por supuesto no puedo hablar con completa objetividad de la serie, ya que ya estaba "enganchada" tanto al co-guionista Brubaker como el dibujante Lark, así que ya me acerqué a ella con una actitud, digamos, positiva. Pero si te gustan algo las historias policíacas, yo creo que le puedes dar un tiento.

Gloria said...

Carlos, la oferta es tentadora, pero tengo media serie de "Sleeper" (la edición en castellano), y aunque me gustaría tenerla en duplicado, voy justilla de presupuesto.

Así que de momento me la acabaré de hacer en castellano poco a poco.... Eso sí, si José Ávaro y yo tenemos suerte en el asalto a Fort Knox ya me pondré en contacto contigo desde Brasil ;D

Anonymous said...

En realidad, regalaré mis comics (y mis libros; tampoco tengo muchos más objetos materiales en esta vida desde la bendita invención del mp3) cuando me vaya a ¿NY? ¿Boston? Ya decidiré. Los tebeos se los dejaré casi todos a un orfanato con el que mi departamento tiene muy buena relación. Lo que pasa es que bien está regalar la JLI a los niños, pero Sleeper y Walkind Dead me parece que no es lo más apropiado. Ahora que lo pienso, una amiga me ha nombrado el amigo que más probablemente corromperá mentes juveniles, así que quizá sí sea adecuado. Saludos.

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.