Tuesday, August 05, 2008

El cuarto mundo (pero no el de Kirby)

Vivir yendo del trabajo a casa y de casa al trabajo tiene sus ventajas.

Una de ellas es aislarse del mundo en el que una vive. Desgraciadamente, en los breves momentos de asueto, la realidad cae sobre mí sobre una losa.

Hoy mismo, me disponía a enviarle un paquete/kit de supervivencia Laughtoniano a un amigo belga (fiel miembro de la hermandad Carolina). He salido del curro, he comido algo, me he tomado un cafetito (que estoy de pie desde las 5 de la mañana, y hay que trabajar para mantener el pais en pie), y voy a la oficina de correos (y de paso a recoger un par de paquetes).

Llego a la oficina y está cerrada. Por lo visto, se asume que en agosto nadie trabaja, y quien trabaje ha de joderse vivo porque a nadie se le ocurre pensar que en agosto haya ciudadanos y contribuyentes que precisen de servicios básicos. No le podré enviar el paquete a mi amigo belga hasta el sábado (y aún suerte), porque Correos piensa que en agosto todo el mundo se va... y quien trabaja, lo hace de tarde o de noche, porque la oficina sólo abre por las mañanas.

Y yo que me pensaba que Correos estaba para dar un servicio público... Claro, que supuestamente, también para eso debería estar la RENFE, y a RENFE aún no se le ha ocurrido que a muchos trabajadores no les entusiasma, precisamente, pasar cada día hasta cuatro putas horas en un tren de cercanías para ir a trabajar dos pueblitos más allà (¿Cuantas comisiones cobran los ejecutivos de RENFE de la industria automovilística a la que tanto favorecen?

Y es que nos tienen engañados. Porque una selección, o un deportista de la casa, gana un trofeo o una competición, parece que seamos la leche y la repanocha, y ya no hablemos de nuestro liderazgo mundial en programas de telebasura, consumo de cocaina o precios de la vivienda, ahí si que somos "campeones, campeones"...

...Y no somos ni tercer mundo: somos el cuarto mundo (Y tristemente, no el de Kirby).

Oh, que cansada estic de la meva covarda, vella, tan salvatge terra, i com m'agradaria d'allunyar-me'n nord enllà, on diuen que la gent és neta i noble, culta, rica, lliure, desvetllada, feliç i sap fer servir les papereres!

No comments:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.