Sunday, March 01, 2009

Adios, Pepe...

No se vosotros, pero creo que he estado siguendo a Pepe Rubianes desde que hacía secundaria: lo he visto actuar en polideportivos mal sonorizados en fiestas mayores de extrarradio. Lo he visto muchas veces en la tele como el mejor Makinavaja que el mundo conoció (con permiso de Ferràn Rañé). Lo he visto en la que fue prácticamente su casa, el Capitol de la Rambla (antiguamente conocido como el "Can Pistol" por programar preferentemente películas de tiros, y que la gente de cierta edad recordamos por sus espectaculares y antológicos decorados de fachada: una peli de Tarzán suponía un pedacito de Jungla en el corazón de la ciudad Condal... Hum, but I digress).

Era un genio de la onomatopeya, del gesto, de la anécdota exagerada como una de las bellas artes. Él solo llenaba un escenario

Uno de los grandes. Pepe, te voy a echar de menos...



Pepe for President!

5 comments:

senses and nonsenses said...

lo he sentido mucho, más de lo que hubiera imaginado. tuve la oportunidad de verlo en valencia en un monólogo lúcido, divertido. una pena...

un abrazo.

dvd said...

Un grande ninguneado... un hombre, con todo lo que esa palabra conlleva...

Gloria said...

DVD, HOmbre, ninguneado tal vez por la cadena episcopal y los adláteres cavernosos. Pero te puedo asegurar que aquí es como si se hubiera muerto el rey. Hablas con la gente y lo sienten como si se hubiera muerto alguien de la familia. En las teles de aquí se le han dedicado programas.

Se que en otras televisiones (la especialista en basura, Tela Hinco, por ejemplo) han reducido a este gran comediante a una anécdota de vago calado político, que, como aquella famosa salida de tono de Labordeta en el parlamento**, se sacó de contexto, así entre nosotros, ya sabíamos todos en lo que se "cagaba"... No en un país sino en aquellos que tienen secuestrado/en propiedad la idea de un pais en nombre de ideas rancias y paleolíticas.

(De hecho, unos días despues, un catedrático se cagó en dirección contraria en un mitin de un partido político y nadie habló del tema. Curioso, sólo se hace eco de los insultos si se insulta "a quien no hay que insultar". Y si no véase cierto afamado locutor de ultraderecha que se desayuna, dia sí y otro también, insultando a todos los que no piensan como él, sin que nadie reaccione)

**Lo de Labordeta, y lo he sabido de gente que estaba presente, era una reacción a una batería de insultos (impunes), pateod y jaleo provenientes de cierto sector de escaños: un sector que, posiblemente, ha sido escolarizado en colegios exclusivos donde, en teoría, deberían haber aprendido urbanidad y/o modales. Por supuesto, nosotros sólo vimos el corte de Labordeta, y no el de los gañanes engominados.

Pep said...

Aunque ya hace días de esto, dejo un comentario, que más vale tarde que nunca.

Pepe Rubianes era (y sigue siendo, que coño) MUY grande. Me parece vergonzoso que, sacando de contexto y entendiéndolo como a mucha gente le da la gana "entender", se reduzca la carrera de este hombre a la frasecita de marras...

Y es que viendo como van las cosas en la sociedad actual y como se actua (sin ir más lejos la manera rastrea que tuvo Tele 5 de dar la noticia)... Yo también pienso, y va por tí Pepe, que me cago en la puta España.

Que es lo mismo que cuando Forges dice aquello de "paisss" pero en el más puro estilo Rubianes.

Un abrazo!

Gloria said...

Pep, yo creo que resultaba obvio para la gente inteligente que con la célebra frase, Rubianes no se refería a sus/nuestros amigos y familiares de Zaragoza, Sevilla, A Coruña, Madrid, etc... sino a unos personajes bastante siniestros que se han apropiado del concepto "España" para utilizarlo a su pérfida y retrógrada manera siguiendo su propia agenda.

En lo que respecta a los informativos de cierta cadena, y como decimos por aquí "D'on no n'hi ha no en raja" ("de donde no hay, no se puede sacar"), y es obvio que en los informativos que presentan Chucky Piqueras y sus amiguitos sería demasiado pedir que presentaran las noticias de manera inteligente, no sesgada, sensible y no sensacionalista...

Paiss!, si señor... Paiss!

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.