Tuesday, February 17, 2009

Nihil novum sub sole

Estos últimos días he comentado con varios allegados aficionados al tebeo como yo, lo reconfortante que me ha resultado el picotear y probar series nuevas a las que me he aficionado.

Una de esas series es "Fábulas", la serie Vertigo creada por Bill Willingham y habitualmente ilustrada por Mark Buckingham, antiguamente conocido como "El entintador de Bachalo", que hoy podría dar a su antiguo "entintado" una lección o dos de como se narra una historia (que el tebeo ha de ser algo más que dibujines monos y filigranosos que apenas explican nada en 24 páginas).

Y me engancha "Fábulas" pese a que la premisa no es en sí novedosa, a mí por ejemplo, me recordaba en ciertos aspectos a "Sandman" de Neil Gaiman o "La Liga de los Caballeros Extraordinarios" de Alan Moore... Y seguramente estas se ven a su vez precedidas por ficciones en las que personajes de diverso origen se interrelacionan entre ellos y con nuestro mundo "real". De todas maneras, cuanto más leo este tebeo más veo que, pese a las aparentes similitudes, es una historia original y con entidad propia.

Aún así había algo, algo... que me daba una sensación de dejà vu, hasta que ayer me encontré, cara a cara, con la indudable fuente de inspiración de Willingham... Y es que está todo inventado, mecachis.

¡Ay, pillín, que callado se lo tenía!

No comments:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.