Sunday, September 28, 2008

La modista cinéfila

English abstract: Exquisite trade and cinephilia in display at the store of a Zaragozan seamstress who obviously loves movies


Derecha: la réplica de uno de los vestidos de Romy Scheneider en "Sissí Emperatriz", a la izquierda, el vestido de la jovencísima Vivien Leigh/Scarlett O'Hara

Durante un reciente viaje familiar en el que realizamos una breve escala en Zaragoza, me topé con una agradable muestra de cinefília.

Era en la tienda de una modista, sita en la calle Cortes de Aragón. En el escaparate, se podían admirar réplicas en miniatura de legendarios modelitos de la historia del cine.

En primer plano, el vestido con el que Bette Davis/Margo Channing sugería a la concurrencia abrocharse los cinturones

Mi hermana aventuró si no serían modelos customizados para Barbies, aunque el consenso general fue que las encantadores réplicas de míticos vestidos de la pantalla no se debían tanto al hecho de que fueran un producto en oferta, como a que la dueña de la tienda era sin duda una gran amante del cine.


En primer plano, uno de los vestidos de Ava Gardner/Pandora

Y es que lo cortés no quita lo valiente, ni la dedicación a un oficio el amor al arte (y eso va por mucho presunto "artista" analfabeto, que no es capaz de hacer la o con un canuto, ni de comerse los mocos sin la ayuda de un manual -ilustrado-).

Post Data: La calidad de las fotos no hace justicia a los modelitos, pero es que, a falta de una camara comme il faut, mi hermano hizo las fotos con lo que teníamos a mano, o sea, con el móvil.

No comments:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.