Wednesday, February 13, 2008

15 de Febrero: Gran Día del Culo Comiquero

Cuando JotaCe propuso celebrar el Gran Día del Culo Comiquero, pensé que debía encontrar un culo de cómic que fuera realmente antológico. La verdad es que pensaba que me costaría encontrar material, pero no ha sido así... El Centro de Estudios Nelsonianos del Baix Llobregat se enorgullece en presentar: Cómics, culos y Foggy Nelson ¡Hala!

¿Porqué, os preguntaréis? Porque el culo de Nelson es parte integral del Mythos Daredeviliano, y por ende, quintaesencia de la magna historia de la narrativa gráfico-secuencial.

Muchos pensareis que no, que no ha lugar, Foggy no es un tipo que va con el con el tejano a medio pandero, al estilo Cantinflas, o se pasea culo roto de la alameda al soto, Foggy es un tipo que viste correctísimo buenos trajes y pajarita., Pero...

Un ejemplo... En los últimos años, y a causa de la cabezonería de su amigo Matt, el pobre Nelson ha ido... de culo. Cómo, por ejemplo, aquel día que Mr. Hyde se presento de visita sin avisar:


"...O Los Mossos d'Esquadra... o una patrulla de chicas scout, pero... ¡¡ALGO!! ¡¡YA!!" (DD Vol. 2 #35 por Brian M. Bendis y Alex Maalev)










El otro día hablábamos de las heróicas hazañas del Fogster), y aquí le vemos de nuevo demostrando su coraje, en un meritorio intento de rescatar a la pobre Becky Blake de un hatajo de bárbaros liderados por Micah Synn. El pobre Nelson demuestra que tiene las gónadas bien colocadas, pero acaba con el culo más alto que la cabeza, cual aldeano que planta la berza.


Como dijera la Santa Juana de George Bernard Shaw "Es mejor vivir un momento de dolor que muchos años de verguenza" (DD Vol. 1 #206 por Denny O'Neil y David Mazzuchelli)

Bromas aparte, el trasero de Foggy es algo mítico en el Universo Marvel: el mísmísimo Masacre viajó a Nueva York de propio para dedicarle unos sentidos versitos:

Wade Wilson (a la derecha, con inductor de imagen) se siente poseído por Euterpe en presencia de Nelson (Daredevil/Deadpool Vol. 1 #1 por Joe Kelly y Bernard Chang)

Y por cierto, el pandero de Franklin es agradablemente acolchadito, lo que viene muy bien, entre otras cosas, para accidentes laboral-caseros.

El intrépido Nelson ejerciendo de "Macho-Alfa-que-sabe-enroscar-bombillas" ante la arrobada mirada de Miss O'Breen (Daredevil:"Born Again" por Frank Miller y David Mazzuchelli)

Y ya que hemos sacado a colación a Glorianna O'Breen, sólo añadiré que nuestra intrépida y pelirroja fotógrafa de la Isla Esmeralda es la única fémina del Universo Marvel que ha tenido la ocasión de tentar los traseros de ambos socios del bufete Nelson & Murdock (el resto de chicas no pasan del de Matt)... y se quedó con el de Franklin... Glori, como Wade, sabe lo que es bueno.

6 comments:

Pablo G. Naranjo said...

Foggy, el culo panadero de marvel...

Gloria said...

XD XD

Tiene culo panadero, por que es más bueno que el pan, el angelico.

Repito: el culo "Estela Plateada" es fastuoso... Tu ni caso a los otros,eso es envidia que le tienen a tu santa :p

Anonymous said...

Como si le hiciera falta más justificación, el Big Culo Day trae noticia de blogs interesantes... Gracias por su comment. Tiene usted un nuevo visitante asiduo, aquí y en el altarcito a Laughton de aquí al lado (comparto admiración, aunque bastante menos documentada).

¡Un saludo!

Gloria said...

Gracias por el comentario (y la visita). Igualmente

Espero que disfrute Vd. de sus estancias en ambos blogs como yo he disfrutado el suyo ;D

Anonymous said...

Buenas! te escribo preocupado porque te dejé un comment en esta entrada hace algún tiempo... ¿no te llegó :S?

Saludos!!!

Gloria said...

Zicmu, pues la verdad es que me voy mirando los comments y no tengo ninguno pendiente.. aghora miraré los e-mails a ver...

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.