Saturday, September 01, 2007

Princesas

English abstract: My niece wants to be a Disney princess. Help!

Esta mañana he quedado con mi hermana y mi sobrina de cuatro años en la cafetería.

Le he lanzado una mirada de preocupación a mi hermana cuando he visto el entusiasmo con el que mi sobri se miraba una revista de "princesas Disney" que mi hermana le acababa de comprar. Tampoco es el tipo de publicación que le entusiasme a mi hermana: ambas lo consideramos un panfleto de formación para fifi-cursis. Pero también somos conscientes de que cualquier intento de reprimir tal afición podría tener efectos contraproducentes... ¿Cuantas veces no me habrán dicho a mí: "como te puedes leer esa basura de tebeos"? Y aquí me teneis, leyendo comics durante años con auténtica pasión después de tantos años.

Así que mi hermana y yo nos resignamos a que la nena tenga sus aficiones, aunque ello deshonre la vena gamberra que yo y mis hermanos llevamos como un blasón. Aunque nos preocupa que si sigue así, se llevará todo un disgusto cuando descubra que los príncipes azules no existen

Por ello, estoy planificando sibilinas tácticas para neutralizar la insidiosa propaganda monárquico-fifi-cursi con la que Disney envenena los tiernos cerebros de las niñas: así que de cara a un futuro cumpleaños de mi sobrina, miraré si hay disponible una edición en DVD de las aventuras de Pippi Langstrump, reina de los piratas, princesa de Takatuka, señora de Villa Kunterbunt y azote de cursis.

4 comments:

Olaf said...

A mi la Pippi también me parecía un poco cursi, pero solo en el argumento, la verdad es que sus pintas eran más bien... ¿De mendiga?

Comprale algún especial de Punisher de Garth Enis, ya verás como se le quita la tonteríaXDDD

Gloria said...

Bueno, quizá para los estándares modernos, Pippi no sea la revolución que fue en su momento: era una niña que vivía sola, tenía su propia fuente de ingresos y era una experta en mandar a la Tia Pastelius -y en general, atodos los adultos tocapelotas- a hacer puñetas... Y aveces por el encantador y expeditivo método de voltearlos por los aires y lanzarlos bien lejos (que envidia!)

En cuanto a la moda, bueno, más que "mendiga" yo diría que era una precursora de Agatha Ruiz de la Prada XD

Respecto a tu recomendación, pues la verdad es que le estoy reservando a mis sobrinas toda mi colección de tebeos para que la disfruten a medida que crezcan. El Punisher de Garth Ennis no lo tengo pero todo se andará, ;)

Anonymous said...

No me digas que no lo quieres YA.

http://www.newsarama.com/marvelnew/Daredevil/100/Daredevil100pg00a.jpg

Gloria said...

Carlos,

¿Qué si lo quiero ya? como se dice en mi gremio, "lo quiero para anteayer!"
El palo es que estaba previsto publicarse a finales de Agosto, luego se retrasó la fecha a el 6 de septiembre, y se ha vuelto a retrasar al 12 de septiembre: ¡de tanto morderme las uñas voy a llegar al codo!

No se si conocerás estos otros links, pero contienen páginas interiores del #100. Ojo si no has leido el #99 porque hay spoileracos como una casa de payés:
http://comics.ign.com/articles/812/812835p1.html

Aqui hay un link/entrevista con el editor de DD Warren Simmons: se incluyen algunas páginas que no se ven en otras previews (incluyendo dos fermosas páginas, dos, de Romita Senior)
http://www.newsarama.com/NewJoeFridays/SimonsSays.html

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.