Sunday, May 30, 2010

Me comentan que el otro día era lo de Eurovisión...

Pues que me comentan que el otro día era lo de Eurovisión, y yo que ni me había fijado: no digo ninguna mentira si digo que hace décadas que el tema dejó de interesarme

Os dejo las Doce y su tema Bem Bom, representantes portuguesas de 1982, si más no porque esos trajes de mosquetero con lentejuelas son inolvidables: inolvidables de los de lavarse las pupílas con lejía, ya me entienden... pero tienen un aire petardo a lo Bangles que me enternece.

Que les diré, pienso que hasta lo de ser hortera lo hacían antes con más gracia (y aún añadiría, a conciencia), y las canciones no eran de esas de las que no te acuerdas al día siguiente: es más, de las que no te podías sacar de la cabeza...ARGH!!

"Uma da manhã ei bem bom
Duas da manhã bem bom
Já três da manhã ei bem bom
Quatro da manhã bem bom"


8 comments:

miquel zueras said...

No están mal estas portuguesas con su atuendo entre country y futurista. Lo del representante español de este año era de mear y no echar gota con ese arlequín, el soldadito... cuando salió el espontaneo ése de Jimmy Jumppensé que iba en serio porque no desentonaba nada. Borgo.

dvd said...

Ahora me explico por qué los portugueses no pueden (ni deben) salir de los límites del fado... ¿Y esas dos personas de atrás, a veinte metros, qué diablos hacen?...

Harry Sonfór said...

Ay, qué bonicas.

David said...

Sin comentarios. Volver por la comunidad bloguera y encontrarme con esto. Además, que agradezco que no hayas actualizado tanto desde tu última entrada. Ya sabes que soy seguidor y ya tengo demasiadas de otros blogs para ponerme al día.
Un saludo.

Gloria said...

DVD, Me parece como que hacen coros, o igual son las/los apuntadores, confieso estar intrigada yo misma sobre su función. Y sí, se les da mejor el fado, pero viendo lo que hay hoy en día, hasta tiene su encanto camp/kitch.

Miquel, Ay, lo de este año... Ay! pensándlol bien, creo que hasta el espontaneo profesionalizado le hizo un favor al cantante, porque dudo que la canción por si sola hubiera sido titular, y mucho menos con fotos.

Y lo del atuendo es curioso, Miquel y Harry pero el otro día vi una foto de Greta Garbo de Cristina de Suecia, y como que tenía un aire a estas chicas (bueno, al reves)... Más empeluconadas, eso si...

Ay, David, lamento la sequía, pero ya ve que hasta en la capilla llevo días sin poner velas, que entre el trabajo (temporal, para variar) y prepararme unos exámenes (para intentar que el trabajo sea menos temporal y menos precario) estoy acogotadica, acogotadica. Al menos ya he dejado un par de pruebas superadas, pero me voy a pasar el verano nadando... en libros y apuntes.

Por cierto, con la excusa de cumplir tacos, me pillé "The Art of Jaime Hernandez: The Secrets of Life and Death", para descansar entre tocho y tocho.

David said...

Ando igual que tú, Gloria.
Dentro de diez días me dicen si me echan a la calle o me hacen "fijo" en la empresa de reciclaje en la que estoy desde hace un par de años intermitentemente... Y tb ando en oposiciones para salir de ahí si es posible.
Y me das envidia con lo del libro de Jaime...pero ya me haré con él.
Un abrazo.

Gloria said...

Me parece, David, que pertenecemos a una generación a la que eso del "trabajo fijo" le suena a marciano... Cuando dicen que la cosa se arreglará precarizando más aún la estabilidad laboral (salarios bajos, despidos bajos, desaparición de los "trabajos fijos" que pudieran quedar...) me río por no llorar porque estas "fantabulosas" medidas son las que he conocido toda mi vida, y no veo que hayan beneficiado más que a los... esclavistas (ya sé que no es la palabra que utilizarían en la prensa, pero ¿para qué andarme con rodeos? ).

El libro sobre Hernandez se puede co0nseguir algo más barato que en otros sitios aquí (entre otras cosas por que no te cobran gastos de envio):
http://www.bookdepository.co.uk/book/9780810995703/The-Art-of-Jaime-Hernandez.

Tampoco va mal mirar en Bookfinder.com: suelen listar libros de segunda mano a precios interesantes.

Y es un libro muy majo... ya lo comprobarás cuando lo disfrutes ;D

David said...

Gracias por el aviso. Lo tendré en cuenta.

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.