Tuesday, July 13, 2010

Fasten your seatbelts, dahlings...


No puedo evitar parafrasear a Margo, pero tengo una sensación de que algo malo se avecina... No sabría decirles el qué exactamente, pero algo me dice que nos viene una encima de las de atarse los machos bien atados...

Las mujeres, ya se sabe, estamos raras los dias de antes del periodo y somos muy intuitivas, pero no me negarán que el aire está lleno de presagios dignos de ocupar una temporada entera del programa de Iker (Jiménez): Multitud de ciudadanos abducidos por un esférico no identificado, masas arrodilladas en idolatría de octópodos supuestamente precognitivos (y con un sospechoso parecido a C'thulu el primigenio) y, lo más increible (y hasta pavoroso): J.J. Santos y otros de su cuerda... ¡elogiando a jugadores del Barcelona!.


El innovador diseño de las nuevas tarjetas de TMB, para acomodarse a la subida del IVA (imagen cortesía de IMPRIMEIX LA TEVA T-10 ! ! !'s photostream, en flickr)

El caso es que, mientras la ciudadanía andaba dopada con tanto fenómeno paranormal, y miren que casualidad, justo tras la victoria dela selección de fútbol de España ante la de Portugal y el subsiguiente pase a cuartos de final, justo, justo despues... Pues ¡ZACA! suben el IVA al 18%. Bueno, y hasta un poco más, porque por aquí, Transports Metropolitans de Barcelona no se ha limitado a subirle al estoico usuario de transportes públicos el tanto por ciento correspondiente, sino que además le ha aplicado un piquín de robondeo para que el precio acabe en cinco y rime con "por el culo te la hinco" para que el susodicho usuario no se olvide de comprar vaselina en el super.

Pues eso, ándesenme con cuidado que hace días que no se habla de la reforma laboral y el asunto no estaba ni mucho menos liquidado... y nuestros bravos empresarios (liderados por un ínclito y experimentado hunde-empresas) saben que los currantes vivimos demasiado bien siendo mileuristas e inframileuristas: que caray, seguro que podemos levantar igual el pais cobrando mil...céntimos de euro al mes.

Lo dicho: it's gonna be a bumpy ride

7 comments:

David said...

Me ha gustado mucho el neologismo robondeando. Por lo demás, totalmente de acuerdo.

Gloria said...

El término "Robondeo es joven pero lleva algunos añitos a cuestas. Su origen -al menos según me consta- viene del no demasiado lejano dia, dia en el que cambiamos las pesetas por euros... día en el que mucha gente pensó que los precios quedarían más bonitos acabados en 0 ó en 5: El resultado es que de un día a otro hubo cosas que subieron unas cuarenta pesetas de promedio... Recoerdo particularmente lo que me escocieron los nuevos precios de los caféses y la prensa diaria por aquel entonces

miquel zueras said...

Sí que es verdad que un inquietante torbellino parece abatirse sobre nosotros... Channing resucita, el mundo te necesita. Por cierto, me encanta el diseño de las tarjetas TMB, muy apropiado. Borgo.

Gloria said...

Ay, Miquel, eso, eso... a ver si resucita Margo Channing y se presenta a presidenta: del gobierno, de la gene, de la escalera... ¡Yo la voto seguro!

El diseño me parece adecuadísimo al servicio de TMB

Eudora said...

Cuanto tiempo querida, se me petó el ordenata y me despisté con mis citas blogueras... Hablando de candidatos, siempre he pensado que preferiría actores de talla en los congresos y demás y no estos que nos tocan, que sobreactúan y hacen tan mal su correspondiente papel... ¿Imaginas?... a los grandes de la escena por todos los ministerios, al menos daría gusto oírlos.... Feliz Verano!!

Gloria said...
This comment has been removed by the author.
Gloria said...

Pues encantada de verte por aquí de nuevo, Eudora.

Por un momento, he pensado en tu propuesta y pensaba en un Congreso, Senado, Parlament, etc... poblado por los senadores romanos de "Espartaco" o los americanos de "Tempestad sobre Washington"... Y la verdad es que el entretenimiento sería de más calidad y con más clase.

Pero luego me digo "naaah!" que bastante teatro hay en la política, lo que quiero es que los políticos sean gestores aburridotes pero eficientes a la manera escandinava, y los políticos teatreros pero poco eficaces que se vayan a hacer un reality con pseudofamosetes para endrogar a la chusma

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.