Wednesday, October 15, 2008

"¡Váyase usted a la mierdaaaa!"

Hoy me he acordado de aquella escena, tan repetida en televisión, en la que un furioso Fernando Fernán-Gomez le lanzaba esta frase a un supuesto admirador que se le acercó en público. A raiz de esa escena se le quedó al gran Fernando, de quien la gente debería recordar -y celebrar- su enorme talento como actor, director y escritor, una fama de cascarrabias más allá de la cual el vulgo no profundiza.

Yo creo que, de igual manera en que se repetía -una y otra vez- la escena del "¡A la mieeerdaaah!", sería justo que a los espectadores nos hubieran ofrecido también, el preámbulo... porque ¿quien nos dice que Fernando no estaba tan tranquilamente en compañía de unos amigos, y entonces el admirador de marras le interrumpió la agradable reunión y además se le puso pesado? (Similarmente, todos conocemos una reacción de Labordeta en el parlamento, pero ignoramos los rebuznos que causaron que el cantautor maño se saliera de sus casillas).

Lo de Fernán-Gomez me ha venido hoy a la cabeza al leer una noticia sobre Ringo Starr. El ex-Beatle ha puesto una fecha límite, a partir de la cual,dice, ya no responderá a las peticiones de autografos que le lleguen por correo. Que conste que lo ha dicho de buen rollete, pero, caray... es que se ve que, a estas alturas, llega un momento en el que uno tiene ganas de estar con la familia, tocar la batería, y grabar algún disco, y puñeta, hay que pasear al perro, poner la lavadora y todas esas cosas, y no pasarse el pastelero día dale que te dale con la estilográfica firmando autógrafos.

Y creo que el pobre Ringo tiene razón, porque yo me juego algo a que muchas de estas solicitudes no lo son tanto de genuinos fans como Marge Simpson, sino de espabilados que luego van a subastar ese autógrafo en ebay o similares. Recuerdo una cosa que explicaba Ian McKellen, sobre individuos que, a la salida del teatro, le pedian, de golpe, tres o cuatro autógrafos, supongo que con la excusa de "uno para mi y los otros para unos amigos", y que luego se encontraba con esos autogafos subastados por internet. Aunque el bueno de Ian se lo tomaba deportivamente, es comprensible que llega un momento, como ha llegado para Ringo, en el que, aun apreciando el cariño de los admiradores, hay que decir basta.

La verdad es que los fans pueden llegar a ser unos paparras... bueno, podemos: si el pobre Laughton viviera, seguro que acabaría diciéndome "for goodnes sake, miss Gloria, please don't be so f***ing plasta!!"

4 comments:

Francesco said...

Two things:

#1. This post lacks the tag "escatologìa"

#2. What cracks me up in that link is one of the titles/links in the right sidebar. "Haider 'drunk' in fatal car crash".
I find it hilarious when they put unnecessary ""s on headlines to cover their ass while still giving the big news.

G. K. Dexter said...

Cuántos esfuerzos, cuántos sacrificios para hacerse uno famoso y al final resulta que te arriesgas a que subasten hasta tus kleenex usados. ¡Oh, no! Estoy dando ideas para los forofos de e-Bay.

Qué triste que el más repetido recuerdo de un actor con mayúsculas, como era don Fernando, sea un desplante natural, harto de tanto acoso.

Un saludo cinéfilo.

Gloria said...

Francesco,

I confess I actually considered puting the tag, but then the post is not about scathology, trictu senso, but about a damnation, to send someone "a la mierda is the equivalent of the English "sending someone to hell", or its ·sexual" equivalent "Go **** thineself", whicha has got equivalent in many languages.

Re the "drunk" guy, Just about a week ago, the parents of an acquaintance died (both) in a car crash. It was one of these occasions when one thinks "damn, why this happened to them, who were such good persons", and angered about thst never happening to the sons of a beach.

Well, with that "drunk" guy cgoing east, there seems that there is a bit of karmic balance, at least.

Gloria said...

Mecachis, J.K., no des ideas, hombre, no des ideas...

Aunque eso de los sacrificios para hacerse famoso sólo es cierto en el caso los famosos de la vieja escuela, es decir, los que llegan a la fama porque son buenos en lo que hacen (buenos actores, buenos músicos, premios Nóbel de física, etc...), porque hay por ahí cada uno que es famosete sólo" porque si", que vaya, vaya...

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.