Thursday, October 30, 2008

Creative Commons

Cuando creé mis dos blogs, lo hice "incrustando" una licencia de Creative Commons.

Creative Commons, como ya sabreis algunos, es una licencia de "copyright", digamos blanda, es decir, es obvio que cuando uno va colgando cosas en la red lo hace como el que vocea sus opiniones en la plaza mayor: con un ánimo de divulgar, expresarse, o, simplemente desbarrar en público.

Si lo hacemos público... ¿Para que entonces lo queremos proteger? En mi caso, para evitar la ciberbasura.

Por ciberbasura yo entiendo ocupar el ciber espacio de "trastos": yo he visto como alguien escribe algo en su blog o página web, y luego alguien crea un "espejo" de ese artículo. Pasa, por ejemplo, con la Wikipedia: tu haces una búsqueda en Gúguel de algo en concreto, y lo que te aparece es el artículo de Wikipedia, y... bueno, cientos de copias! Así entre nosotros, para aquel que busca es un engorro, porque esa cortina de artículos repetitivos a buen seguro "tapa" una web o blog con contenido original, y mucho más interesante.

Así que básicamente, para eso he recurrido al CC, para ayudar a mantener el ciberbosque limpio.

Amigos, amigas, ayuden a mantener el ciberbosque limpio!: basta de sitios genéricos para "colocar" Viagras, réplicas de relojes de marca o descargas de "flims" que duplican los comentarios/crítica de los clientes de Amazon!

No comments:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.