Monday, April 07, 2008

¡Libree! ¡¡Libreee!!

English abstract: Fredoom! Freedom! Or how today I am less poor than yesterday, and hopefully, less rich than tomorrow: A credit is over, and God be my witness I will never ask for another again!


¡LIBRE! ¡Libre al fin! Estoy exultante. Como el genio que se escapa de la lámpara. Como el monstruo que se le escapa al científico loco. Como la mosca a la que le abren la ventana y puede dejar de ostiarse contra el cristal. En mi vieja cadena de música Aretha canta "Think": "Freedom, freedom, freedom, freedom".

"¿Y a qué tanto escándalo?" "sus" estareis preguntando, criaturas...

Pues que hace unos años me embarqué en un crédito para hacer unos arreglos en mi casa y este mes pasado pagué el último recibo. 156 euros del ala menos que he de apoquinar mensualmente.Ya se que para algunos, esto es calderilla, pero para mí es una sustancial parte de mi humilde y proletario salario, y liberarse de semejante carga es un placer quasi-orgásmico.

¿Y ahora? ¿Voy a comprarme al mes chopocientas grapas más? Bueno, los vecinos quieren arreglar la fachada y poner un ascensor, y aún estoy pagando la instalación de la calefacción en cómodos plazos, y también estoy pagando los plazos del crédito ICO -sin intereses, Deo gratias- de aqueste ordenador con el que perpetro mis posts...

Quiero decir, que si Cayetana se esperaba que la hiciera rica con ese dinero de más que ahora tengo disponible, lo tiene claro: Que una antes tiene ese original de aquel autor, esperándome ansioso a que algún día tenga parné para hacerlo mío y sólo mío, por no hablar de ese libro ilustrado por aquel autor que tanto me gusta, del que sólo se hizo una edición, o esos clásicos del cine editados en DVD, o esa biblio-filmografía azconiana... Hum, y yo que me pensaba que con éste crédito finalizado y el plan "tacita a tacita" iba a arrasar.

En resumiendo, que antes que pagar más tebeos con sobreprecio, me lo gasto en vicios, cerveza y chufas.

Y termino el post con una jaculatoria paracinéfila:

“A Dios pongo por testigo de que nunca volveré a pedir un crédito, viviré por encima de todo esto, y cuando haya terminado nunca volveré a saber lo que es pagar intereses mes tras mes.

No, ni yo ni ninguno de los míos.

Aunque tenga que estafar, que ser ladrona, asesina o vendedora de telemarketing.

¡A Dios pongo por testigo que jamás volveré a la caja a pedir un crédito!”

11 comments:

Olaf said...

Oye, y cuando acabes la derrama, el crédito del ordena y todo eso (que vete a saber cuantos años quedan pa eso)... ¿que gustazo, no?

Gloria said...

Je, je... bueno las derramas, de mayor o menor calibre, nunca se acaban, pero, por ejemplo, el ordenata son dos añitos pendientes y la calefacción cuatro, y tampoco es una barbaridad.

Aunque la verdad, la experiencia me dice que cuando acabas de pagar algo siempre aparece otro gasto: vamos, que siempre hay algo que se estropea, o que hay que cambiar, etc...

De todas maneras, para lo que venga voy a evitar en lo posible costearlo a base de créditos bancarios, más cuando en mi actual trabajo entra menos gente nueva de la que se va jubilando, con lo cual es un trabajo bastante seguro y es previsible que los salarios vayan subiendo a medida que crezca la desesperación empresarial por tener personal (es un trabajo en el que, fíjate, apenas entran inmigrantes, del miedo que da)

Olaf said...

Uy, de aqui a 10 años, presidenta ejecutiva o algo ansín xD

Yo de currar entiendo poco. Solo he trabajado una vez, y fue mes y medio en el stand de "Ermenegildo Zegna" (una marca de ropa de hombre que vende trajes de 1500 €) de un corte inglés. Ahora, fue un mes y medio horroroso, nunca más vuelvo a un corte inglés

Francesco said...

I'm happy for you.
:)

Gloria said...

Olaf:
Bueno, de aqui a diez años, presidenta de los Estados Unidos de Marte: Mi ambición no tiene límites!

Trabajar en el Corte debe ser un poco "Heavy Metal", o esa impresión me da... Respecto al mundo laboral, te diré que es de lo más surrealista: Ni Dalí en pleno deliriosería capaz de concebir el día a día de una empresa

Francesco: Grazie ;D I'm mighty glad myself

Jaime Sirvent said...

Enhorabuena , has salido de la cárcel como el bueno de Matt. Ya no tienes ataduras:)

Gloria said...

Buena comparación, je,je...Y sin la ayuda de Punisher! XD

Bueno, nunca se puede decir "de este agua no beberé" (y más con la pertinaz sequía al canto), pero mucho lo he de necesitar para pedir un crédito en mi vida.

Una amiga me comentaba que no a todo el mundo le conceden créditos... bueno, créditos para un hipotecón tal vez no, pero créditos pequeños para incautos están a la orden del día: ponen los pelos de punta esos anuncios de la tele que ofrecen a los primos/as creditillos (de 3.000 o 6.000 eurillos de ná para arriba) para darse caprichines como hacerse una operación de estética, comprarse un coche nuevo (y tunearlo) o irse de crucero en vez de al pueblo con los abuelos... Me da miedo ver cómo gente que no gana mucho se endeuda por 10 o 15 años por una tontería que igual sólo les alegra un veranillo

WODEHOUSE said...

Cuanto apuestas que en menos que canta un gallo te veo pidiendo otro para hacerte unos "arreglitos "como la Preyler???. No!! es broma!!!
Aunque no sería mala inversión y si no el ejemplo que te he puesto nos sirve.

David Almanza said...

!ya te digo!!!!

Eduardo said...

12 años me quedan a mí, y me considero un afortunado

Gloria said...

Pues es triste, pero tal como está hoy el patio, tener "solo" 12 años pendientes si que se puede considerar una suerte.

Lo dicho, como está el patio, y total para que se beneficien cuatro.

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.