Wednesday, January 02, 2008

Le voy a pedir cine japones a los reyes de oriente

Queridos Reyes Magos,

Como este año me he portado muy bien, os voy a pedir una lata de diez películas de Kenji Mizoguchi que edita DeAPlaneta... Mira por donde, os va a salir barato porque esas películas salieron hace un par de años en dos paquetes separados (ada paquete valía más de lo que vale esta edición conjunta)... Vamos, que suerte que no me los trajísteis en años anteriores.

Os pediría más pelis, porque, la verdad es que para los que nos gusta el cine japonés clasico es una buena época... o mala segun lo mireis: porque se está editando tanto material que una no da abasto... y en lo que a vosotros respecta, no quiero jorobar a los camellos, que bastante faena tienen ya.

Veamos: Filmax ya va por su cuarta serie de "maestros del cine japonés", Notro Films también está recuperando películas estupendas, de las que ha ha sacado DeAPlaneta creo que las tendré casi todas si me traeis lo de Mizoguchi, pero creo que me voy a pasar varios años para que me traigais todo lo que está ahora en el mercado.... en fín, "amb el temps i una canya" que decimos por quí...

Otra cosa si que os pediría: que a ver si a alguien se le ocurre editar aquí "Crisantemos Tardíos", "Nubes de Verano", "Diario de una vagabunda" y "El relámpago" de Mikio Naruse... Bueno, y si quieren editar el resto de la filmografía de Naruse inédita, pues por mi estupendo.

8 comments:

Jaime Sirvent said...

Vaya Gloria, a mí me trajeron uno de esos packs de Mizoguchi, pardiez.xD. Yo tengo el pack en el que salen El intendente Sansho, La señorita Oyu, La mujer crucificada, Los amantes crucificados y La calle de la vergüenza.

Olaf said...

O.O

¿Y no te vale la de "Dos tontos muy tontos"?

Gloria said...

Jaime: ya me diras que tal... Yo me estoy planteando por cual empezar. Alguna recomendación?

Olaf... Hombre, ya que soy un tanto niponófila, supongo que, para ver algo "burritranco" de verdad, me pillo antes una colección de "humor amarillo" que una de Jim Carrey. Eso de que los consursantes sean en la vida real probos oficinistas me dá mucho morbillo.

Jaime Sirvent said...

Empieza si eso con El intendente Sansho, yo le tengo mucho cariño a esa peli.

Olaf said...

¿¿¿Morbillo??? Chica, que gustos raros xDDD

Bueno, si hay gente q se tira a la gete disfrazada de peluche... ya nada nos asusta

Gloria said...

Jaime, he empezado por "Utamaro y sus cinco mujeres"... supongo que por la cosa de la pintura (ya la comentaré un día de estos). "El inspector Sansho" será la próxima en caer, eso sí.

Olaf, con tu comentario me acabas de recordar un episodio de CSI con perve-peluches y me estoy riendo sola XD XD

Jaime Sirvent said...

Utamaro y sus cinco mujeres no la tengo. Ya me dirás que tal está

Gloria said...

jaime, no se que decirte... la película me ha gustado, pero la calidad de imagen del DVD es como si hubieran hecho el transfer desde una peli de Super-8.

Igual se debe a que no existen copias más decentes de esa película (se han perdido muchos negativos películas antiguas), pero, leches! creo que harían bien de dar un poco más de explicaciones aparte de "Debido a la antiguedad del material, la imagen puede presentar ocasionales defectos"

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.