Sunday, January 20, 2008

El gustirrinín de una horchata en diciembre

English abstract: sometimes, life sucks, but we can counterattack ill-feeling by treasuring happy experiences... Today we deal with the taste of tigernut milk in December

Bueno, reflexionando sobre mi post anterior, he pensado que tal vez sería una buena idea empezar una sección de gustirrinines, osease, objetos y experiencias diversas unidas en un mismo fin: provocar gustirrinín.

Porque, amigos y amigas, la vida puede ser una mierda, pero en ella también podemos solazarnos en experiencias que nos producen pequeñas dosis de felicidad y generan endorfinas

Empezaré por algo que hice durante las fiestas navideñas. bajé a Barcelona para realizar varios recados (y alguna que otra compra propia de la estación), y de pronto me vino a la cabeza que no estaba lejos de la Horchatería Valenciana (en la calle Aribau), que sirve el preciado líquido incluso fuera de temporada.

Así que me digo que no me desagradaría tomarme horchatita fresca, artesana. Pues voy y me la tomo.

Beber una buena horchata es de por sí una experiencia gustativa que raya en lo sublime, pero en aquel momento en particular, y tras unos meses sin tomarla, es que era para poner los ojos en blanco.

A la felicidad por la chufa...

3 comments:

Jaime Sirvent said...

Uf, que lujo. Yo echo de menos muchísimo mi horchatería favorita, sniff. Cerrada hasta la temporada de verano. :(

Kap said...

I et van donar orxata? Jo visc al costat de can Sirvent (a l'estiu hi ha cues de fins a dues hores per un got d'orxata), però ara tenen la paradeta de les orxates tancada i es dediquen a vendre torrons.
Quines coses.

Gloria said...

jaime sí, la verdad es que se echa mucho de menos la horchata fresca en los meses fríos. Yo tengo esa alternativa si bajo a Barcelona (La otra es hacerla en casa)

Jaume... Si que vius ben situat! (Quina enveja! ;D). Encara no he hagut de fer dues hores de cua a Can Sirvent, però crec que haurien d'obrir un nou local per poder atendre els fans

A la Valenciana també venen torrons, el que passa es que continuen tenint orxata. Suposo que no deuen tenir tanta quantitat com a l'estiu, i la veritat es que es més cara, pero el gustet val ben la pena.

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.