Thursday, December 13, 2007

Lo dice Steve Rogers...

English Abstract: Steve Rogers said so in Captain America Vol. 1 #314: Captain America should be portrayed as someone who has doubts sometimes

Repasando y ordenando tebeos viejos me topé con esta escena. Aparece en Captain America Vol. 1 #314, con guion de Mark Gruenwald y lápices de Paul Neary.

Steve Rogers consigue trabajo como dibujante en Marvel Comics. Por una de esas casualidades, le encargan dibujar la serie del Capitán América (¡Mira tu por donde!). Aquí vemos a nuestro héroe realizando una hazaña memorable: ¡Entregar los originales a tiempo!


Este es un dibujante que se toma la documentación en serio ;p

Pero Steve no es un mercenario, aparte de documentarse a fondo, se implica en su trabajo, y cree conveniente comentarle al editor sus puntos de vista sobre el personaje:


"Lo sé de buena tinta, que me lo ha dicho un pajarito"

Tengo la ligera sospecha de que esta historieta no se la ha leido Mark Millar, que en los Ultimates nos presenta un Capi que parece criado en la era Reagan (click, click), y no el hijo de la era Roosevelt que siempre ha sido.

11 comments:

Jaime Sirvent said...

Buena labor de arqueología Gloria, recuerdo que me hablaste de esta escena en un comentario en mi blog. Ha estado muy bien recordarla, muchas gracias :)

Gloria said...

Bueno, es que tenía esa caja por enmedio pendiente de hacer este post: ahora ya la puedo poner en la estantería, ja, ja.

Ahora en serio, creo que ese momento captura la razón por a la que a muchos nos gusta el Capi.

Por cierto, me ha hecho gracia el avatar de Costello... Aunque sólo he tenido un par de discos suyos: el de Anne Sofie Von Otter y el del Cuarteto brodsky ("perdido" en combate: se quedó en casa de un ex... sigh!)

Jaime Sirvent said...

Muchas gracias, por cierto yo soy fan absoluto. Soy tan fan suyo como tú de Daredevil:).Tengo todos sus discos menos el Kojak variety. El de Anne Sofie von otter lo tiene un amigo mío en su casa(espero que no acabe perdido en combate como el tuyo, porque ya lleva allí años). También le he visto 3 veces en directo y ha sido una pasada las 3 veces. Así que nada, cuando quieras una recomendación costelliana ya sabes.

Bruce said...

Buenas
Millar me parece un patán..hay que ver como cambia su capi al que sale en Amazing Spiderman de Stracz.(muy bueno el discurso que le da a Spidey parafraseando a Mark Twain)

Jaime Sirvent said...

Sí Bruce, para mi ese es uno de los grandes momentos de la Civil War. En esos momentos sólo cabe hacerle una reverencia al Capi y seguirle hasta el infierno.

Gloria said...

Respecto al cambio de bando de Spidey en la CW, hay una cosa que me choca... porque creo que sería más consistente que Peter hubiera sido, de buen principio, uno de los del bando anti-registro. Así que, como yo le veo su lógica que una mujer de carrera militar como Carol Danvers se alinee con Stark, yo veo a Peter más como hijo espiritual del Capi, que no como alguien con una fe ciega en Stark.

Vamos, que mientras creo posible que Peter admire a Iron Man como héroe, creo que está en más sintonía con el Capi y sus ideales. Stark como amigo casi-intimo de Peter es una idea de la que no conozco precedentes, quiero decir que Spidey siempre había tendido al colegueo con la Antorcha, o Daredevil... Pero con Stark? Esto es nuevo para mí

Y más: el problema que supone poner a sus seres queridos en peligro siempre ha sido una preocupación constante para Parker... pero de repente, al gachó le da por decir delante de todas las cámaras que es Spiderman desde los 15 años, en plan "olé-mis-huevos"... No, no me cuadra.

Por cierto Jaime...Sí me gustaría que me recomendases un album de Costello para introducirme en su obra (ya que imagino que "juliet Letters" como el de la Anne Sophie son más experimentales/atípicos). Yo soy un poco de la vieja guardia musical (p.e. tengo los vinilos originales de los LPs de los Beatles), y suòngo que, como a mucha gente, me ha marcado bastante la música de cuando iba al instituto (p.e. The Pretenders) así que ya verás tu si tengo perfil de Costelliana potencial

Jaime Sirvent said...

Es cierto que atendiendo a la trayectoria de toda la vida de Peter es mucho más creíble que hubiera apoyado al Capi desde el principio. Sin embargo, no me ha chirriado que empezara en el bando de Stark, más que nada porque Stark se había trabajado al bueno de Peter bastante bien. Vivienda en la torre de los Vengadores, nuevo traje y demás prebendas . En ese sentido Peter se vio cegado por el brillo de Stark , estaba demasiado influido por él.

Coincido contigo en que lo del desenmascaramiento no me cuadra por los mismos motivos que dices tú.

Con respecto a Costello el primer disco que tuve fue precisamente el de Anne Sofie Von Otter y de ahí me compré el Trust que es con el que realmente empecé, ya que el For the stars no es estrictamente un disco de Costello, yo lo veo más como un disco de la Von Otter , a fin de cuentas canta todos los temas.

La mayor característica de Costello es precisamente la variedad. No es capaz de hacer el mismo tipo de música durante mucho tiempo y cambia bastante de un disco a otro para evitar el aburrimiento. Lo característico es que todas las aproximaciones que hace a diferentes géneros las aborda de forma muy clásica.

Yo creo que sí tienes madera de costelliana con eso que me dices de los vinilos de los Beatles(que envidia). Yo los tengo todos también, pero en cd. Me quiero comprar un plato porque me gustaría tener mis discos favoritos en vinilo también.

Cualquiera de los 5 primeros discos de Costello están muy bien y son representativos de su estilo más reconocible , tanto My aim is true, como This year's model , Armed forces, Get Happy y Trust son muy buenas compras y te permitirán hacerte una idea .

Por último, para ampliar un poco más la información tengo un par de posts sobre Costello en el blog. Uno dedicado precisamente al Trust y otro al North( uno de sus últimos discos), disco éste muy melancólico con el piano como instrumento dominante. Espero haberte servido de ayuda, :)

Gloria said...

Jaime, gracias porr la guia Costelliana.

La verdad es que mirando sus CDs en las

Lo de los vinilos no es por pijería, en parte es por edad: el día que mi padre me habló de lo que lo que iban a ser los CDs ("Discos que en vez de una aguja de diamante son leídos por un rayo laser"), pensé que me describía un aparato digno de "2001, odisea del espacio" o, bueno, "Los Supersónicos"

Otra cosa es que en mi casa tardó mucho en entrar el reproductor de CDs, y el "tocata", aunque nada del otro mundo, pues, bueno, al menos funcionaba, ja, ja...

Jaime Sirvent said...

Bueno, por edad a mí también me correspondería haber vivido mucho más el vinilo de lo que lo he hecho. Creo que tenemos más o menos la misma edad, yo tengo 33.

Lo que ocurre es que me empecé a interesar seriamente por la música de forma tardía. Verás, yo soy hijo único y entre que mis padres no son muy aficionados a la música,cine y demás, y que tampoco tengo ningún hermano mayor que me haya podido influir y enseñar, pues siempre me ha tocado currarme todas estas cosas culturales por mi cuenta, por supuesto con ayuda de amigos también, claro.

En el caso de la música durante mi adolescencia apenas escuchaba nada, no me interesaba. Quizás es que lo único que conocía en aquel momento eran los 40 criminales y claro, pensé: " si esto es lo único que hay, la música no me interesa". Sin embargo descubrí a los Beatles y a partir de ahí vinieron los Stones , los Who, Led Zeppelin y tantos y tantos otros, descubrí también el jazz, etc, etc.

Los vinilos me atraen porque son tan bonitos, y sobre todo es un placer ver las portadas tan grandes.

jaja, yo también soy lo peor para el tema de la tecnología. Con decirte que no tengo mp3 y todavía funciono con un discman exactamente por los mismos argumentos por los que reivindicabas tu tocata, como se sigue oyendo,xD

Gloria said...

"Los 40 criminales"... si, el mote es bastante apto. Yo aún recuerdo como era Radio Barcelona FM antes de convertirse en una emisora de los 40: variada, con la mejor música reciente combinada con algunos éxitos añejos. En cuanto se convirtió en una emisora 40 criminales empezaron a poner morralla, y encima, la misma morralla repetida chopocientas veces al día.

Yo creo que siempre es interesante un plato. En mi caso, lo tengo por poder reproducir los discos que tengo en vinilo, pero también es interesante porque no todo el material antiguo se ha reeditado en CD, y como tu apuntas, para el coleccionista, las portadas de vinilo tienen un plus añadido.

Aunque el viejo tocata tiene tiene susinconveniente, y es que la mala manipulación, un pick-up en mal estado, o un excesivo número de reproducciones pueden cargarse un disco.

...Y Buf! pues la misma edad, lo que se dice la misma edad, no exactamente! Yo ya tengo 41 tacos ("NO, AL Asilo nooo!" que decía el Felipe de Mafalda).

Jaime Sirvent said...

Vaya, yo te hacía con 33 también, no sé por qué, desde luegooo. Aunque a mí me quedan 4 días como quien dice para llegar, que el tiempo pasa volandooo.

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.