Sunday, December 23, 2007

Armas de destruccion masiva

English Abstract: retcon bombs, or massive destruction weapons are about to be used in the Marvel Universe. And Peter David foresaw it all in 1996

Sólo he leido unas cuantas historias escritas por Peter David. Eso sí, coincide que las que leido me gustan bastante, y hay bastante gente que considera a David un gran guionista de comics.

Yo aún añadiría más: Peter David es un visionario.

Ejemplo: el comic Spiderman 2099 meets Spiderman, publicado en 1996, y titulado aquí por Forum como "Spiderman 2009-Spiderman. El encuentro", con guion de David y dibujos del siempre estimable Rick Leonardi. Una aventura en la que Peter Parker y su contrapartida del año 2099, Miguel O'Hara, se encuentran y luchan juntos contra viejos/nuevos enemigos... estando en juego la alteración de la historia misma del Universo Marvel. Que decir, que, gracias a la intervención de nuestros heróicos aracnidos, no llegará la sangre al rio.

De todas maneras, hay una viñeta en esta obra que me llama poderosamente la atención: Nuestros Spideys se enfrentan al poderoso Duende de 2211, el cual los pretende eliminar del continuum del tiempo espacio con una terrible arma:


Para aquellos que esteis al tanto de las noticias arácnidas provenientes de los EE.UU. (no entro en detalles por no spoilear), bueno, me dareis la razón si os digo que este año hay que preguntarle a Peter David que número cree que tocará en el sorteo del niño... porque, carambas, si vió venir lo que vió venir con más de una década de adelanto.... Pues eso.

Y me juego los cuartos que la identidad secreta del Duende de 2211 es Joe Quesada.

6 comments:

Jaime Sirvent said...

No he leído este comic de Spiderman. ¿Me recomiendas la compra?, aunque conforme tengo el presupuesto creo que la compra irá para largo, sniff.

Gloria said...

Bueno, yo creo que igual, más que el presupuesto, el problema será, probablemente, localizar una copia.

Un librero me dijo -y no sé hasta que punto es verdad-, que Planeta había reducido a pulpa todo su stock de cómics marvel, ya que, siendo Panini quien tiene ahora los derechos de Marvel en España, no podía comercializar el material publicado previamente.

Ya te digo que no sé si eso es cierto, pero la verdad es que los sitios donde aun encuentro material antiguo con el que completar algun hueco en mis colecciones, son lugares en los cuales ya tenían ese material en stock antes del cambio de derechos. Un librero de Madrid me explicó incluso que su nutrido stock de comica Marvel editados por Forum/pdA, aparte del proveniente del mercado del mercado de segunda mano, fue porque tiene bastante espacio para almacenar, y al perder Planeta los derechos, tuvo la oportunidad de hacerse con una buena cantidad de material que de otra manera se hubiera convertido en pulpa. Jo que fuerte.

Por lo demás, quizás esta historia tampoco podría calificarse de "obra maestra imprecindible". Es , eso si un tebeo entretenido, de lectura (y relectura) agradable y con un buen trabajo de Leonardi a los lápices... El arácnido ha tenido sagas e historias realmente inolvidables, y quizás este especial tampoco esté a la altura de las mejores: pero como historia que combina líneas temporales, pues está bastante bien traida.

Cierto es que se disfruta más si se ha leido previamente la serie de "Spiderman 2099"

Jaime Sirvent said...

Sí, suponía también que hacerse con una copia estaría bastante díficil.

Me has dejado de piedra con lo que dices de que probablemente Planeta haya reducido su catálogo a pulpa al no poder comercializar lo ya publicado con motivo de la pérdida de derechos.Joder, cuantos tebeos y supongo que muchos de interés reducidos a la nada, da repelús pensarlo.

Anonymous said...

Hola, Gloria. Soy José Álvaro. Pues es un comic entretenido, sin más. David siempre suele cumplir y Leonardi siempre suele hacer un gran trabajo, aquí realzado por las tintas de Williamson. Quizá no sea un "must have", a no ser que seas seguidor del arácnido, como un servidor, pero entretenido sí que es.
Por cierto, Gloria, he colocado en mi blog el casting definitivo para una buena peli de Daredevil. Échale un vistazo y me cuentas.
http://poderresponsabilidad.wordpress.com/
Arácnidos saludos y felices fiestas.

Gloria said...

Lo de la pulpa me lo han dicho al menos dos libreros. Me gustaría que se tratase de una leyenda urbana (y a ellos les daba pereza pedir números atrasados, je, je), pero conociendo al personal, mucho me temo que es cierto.

El caso es que es un mal asunto, tanto para el completista compulsivo (Que ahora tendrá más dificil encontrar esos dos o tres números), o para aquellos que están interesados en material dificilmente reeditable.

Gloria said...

José Alvaro, ya me he pasado por el blog... Jo, el friki-Kingpin es increíble!

Que lo fichen para la próxima película!

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.