Wednesday, June 06, 2007

Una para fans de Daredevil

(This message is also in English text. Scroll down to read it)

Y aprovechando que ahora la serie de Daredevil está en un momento fantabuloso, vamos a compartir con todos ustedes un entrañable momento musical, cortesía de Siniestro Total

E.L.E.V.E.N.
El famoso encuentro de Matt Murdock y Ray Charles

Matt ¿Donde estás?
¡Ray, no te veo!
Mi oído no funciona
Mi radar se ha estropeado
Mi oído se ha estropeado
Mi radar ya no funciona más
Y no sé donde estás
No sé donde estás


This one is for Daredevil fans
In order to celebrate the excelent moment of the Daredevil Series, we're sharing here with you an old song by the Galician Galician Punk-Rock group Siniestro Total
(cultural note O.N.C.E. is the acronym for " Organización Nacional de Ciegos Españoles", the Spanish association of Blind people... "once" is also "eleven", hence the title of the song).

E.L.E.V.E.N.
The celebrated meeting of Matt Murdock and Ray Charles

Matt, where are you?
Ray, I can't see you!
My hearing is gone
My radar isn't working
My hearing isn't working
My radar is gone
And I don't where you are,
I don't know where you are

22 comments:

Olaf said...

Q grande!!! Como mola! no conocia esta cancion de siniestro total, me perdi en los primeros albumes...

Te has acordado de miXD??? Es genial

Gloria said...

El motivo era que ahora mismo estoy muy re-enganchada al cómic Daredevil: cualquier dia de estos empiezo una serie de posts titulados "1.001 razones para amar locamente a Foggy Nelson" (si teneis alguna busqueda en vuestro blog "sexy corbata de pajarita, Nelson, Foggy ", esa es la mía XD)

De vuelta a Siniestro: bueno, la letra no es nada... Cuando la escuchas como la cantan, y el guitarreo de acompañamiento, es realmente BRUTAL. Yo me partía cada vez que la escuchaba.

Bueno, es que "Cuando se come aquí?" es un album de antología: pero con títulos como "Matar jipis en las Cíes", "Los mártires de Uganda", "(Aunque esté en el frenopático) Te tiraré del ático", "Nocilla, ¡qué merendilla!", no le queda más opción que ser un LP inolvidable.

La verdad es que ahora me han entrado ganas de irme pillando discos de Siniestro, porque en su época estas cosas las escuchábamos cuando un amigo/a del instituto o del barrio nos dejaba el disco o la cinta... así que por casa no tengo ahora ninguno

Por cierto, de la de "Nocilla" hice con unos compañeros de la Escuela de Artes y Oficios una propuesta de portada de disco hace un montón de años... A ver si localizo el diseño que perpetramos y lo cuelgo aquí un dia de estos, haw, haw

Gloria said...

Uy, uy... me he equivocado "ELEVEN" es de "Menos mal que nos queda Portugal", otro álbum de los que hacen historia.

Jo, cada vez que en la tele dan el latazo con la dichosa Alonsomanía y la Fórmula 1, me acuerdo de "minum mini on Keke Rosberg". "¿crees que soy idiota?/¿crees que soy Villota?"

Olaf said...

Foggy es genialXD

En mi descripción personal del perfil del msn, tengo:
"Soy el amigo gordo y sin carisma de un abogado ciego que por las noches elimina el crimen en la Cocina del Infierno"

De todas formas, Foggy era el típico amigo tontorron q no e entera de nada hasta que el gran Bendis le convirtió en un personaje profundo y genial...


De esas que dices, solo he oido matar jipis en las Cíes

Gloria said...

Hombre, lo que le pasaba a Foggy es que el hombre siempre ha sido un buenazo, y en este mundo tan cínico hoy en día ser buena gente se interpreta como ser tonto.

Con todo coincido con que desde que Jim De Matteis le hizo -por fin!- averiguar la identidad secreta de Matt (que ya tocaba, jolin, que ya tocaba), el personaje ha ido ganando cada vez más enjundia... Y por supuesto que "El señor Bendis hizo en Foggy Maravillas", (a ver quien es capaz, despues de Bendis, de volverlo a escribir como un personaje sin relieve). Hay momentos antológicos como cuando le propone a Matt de irse a ligar por ahí "Y yo me quedo tus descartes" .

Ahora Foggy sigue siendo el que curra como un loco para pagar las facturas del bufete mientras Matt va por ahí saltando en leotardos coloraos, pero al menos ahora SABE por que curra como un loco, y porque su colega se escaquea de sus obligaciones XD

Con todo, hay momentos de cuando Foggy estaba en babia respecto a Matt, que no estaban nada mal: en "Born Again" es torpe pero enternecedor. Y cuando Ann Nocenti lo enfrentó a Matt (y Foggy defendía a su cliente como un profesional, aunque no tenia la conciencia tranquila)...

Y luego está la etapa Kesel, con Rosalynd "Razor" Sharpe ("Mi mamá no me mima") o el antológico encuentro con Comadreja en el especial Masacre/DD.

En fin, momentos para la Gloria.... tengp que redactar un manifiesto

Olaf said...

Bendis es Dios... Oye no estas al dia del todo en DD, o si? aver si te voy a Spoilear...

Me gusto aquellos capitulos en los que le hacian agenet de SHIELDXD

Gloria said...
This comment has been removed by the author.
Olaf said...

Es q parece q no sabes lo q tienes q saber... y prefiero no decir nada q la cago

Voto al cambio de Sexo de DD. Yo creo que no es nadie interesante esa DDaXD

Gloria said...

ja, ja, lo de "Foggy, agente de SHIELD" tenía su miga... hasta le tiraba los tejos a Natasha! (luego Natasha le tiraba los tejos a Franklin en una reciente Spiderman/DD: sabe,os todo lo que hay que saber tobre estos dos? LOL)

Tema SPOILERS: bueno, hasta hace poco, iba siguiendo la edición española, pero Brubaker lo ha puesto todo tan al rojo vivo, y con tanto suspense, que ahora voy pillando números americanos cuando los encuentro (o sea que más o menos estoy al dia ;p)

Por cierto, en una reciente entrevista al Quesada hay una curiosa portada de un futuro número de New Avengers, que incluye entre csus miembros una misteriosa "Darediablesa":

Mis teorías:
-Darediablesa es la hermana Maggie
- Darediablesa es la pequeña ex-antricrista Karen-criada-por-las-tortugas-ninja ("rollo "regreso al futuro/pasado")
- Darediablesa es Murdock pasado por el quirófano: ahora por fin podrá llevar a Foggy al altar!

Gloria said...

Uy, ahora he editado mi última entrada y se han cambiado de nombre los posts... Te refieres al la visita de Foggy a Rykers, la paliza, la lápida en el siguiente número... todo eso...no? Sniff, sniff... sí, lo sé.

Veremos lo que pasa. Solo te puedo avanzar que los números americanos que siguen son canela fina en rama ;)

Olaf said...

Mmmm... q ganas!
No creo q Foggy este muerto, la verdad...tarde o temprano resucitará como todos

Gloria said...

Yo de momento, me agarro como a un clavo ardiendo a lo que le comentó Dakota North a Urich: que en la ambulancia se estaba estabilizando... Aunque luego la lápida te deja diciendo "No puede ser! de verdad se lo han cargado!"

Habiendo leido sus historias en "Capitán América", confío que el señor Brubaker ha causado todo el estropicio por alguna buena razón: de momento todo el "movimenti" en Rykers es espectacular... menuda panda se está juntando! Y Matt está en plan "Vendetta, tremenda vendetta"

No soy muy partidaria de las muertes y ulteriores resurrecciones (desde lo de Jean Grey es que ya no me creo ná!).... Aunque con Nelson haría una excepción (Siempre que la explicación no sea que era un maldito clon! ¡Oh Dioss, Odio los clones!)

Olaf said...

LolXD Los clones son la excusa más patética existente, y la resureccion de Jean Grey fue un gran palo... todo por vender... nunca me cayó bien Jean, me gustaba más muerta...

No creo q Foggy sea un clon, no le pega a la dinamica de la serie...Creo q se ha pagado para q la gente crea q esta muerto, Total ya sabemos q Kingpin tiene hasta enfermeras de su parte...

Gloria said...

Totalmente de acuerdo en que el tema clones quedaría un poco marciano en Daredevil...Que caray! estamos hablando de una serie con clase! XD

Reconozco que me gustó la mini de Ben Reilly por DeMatteis y Romita, pero en general la Marvel abusó en exceso del tema (Spidergirl parece un catálogo de clones). Por no hablar del tema de trajes alienígenas y sus derivaciones.

El que Fisk esté en el ajo, y alguien tenga por ahí un as en la manga es más probable... ¡e interesante! Me encanta Wilson y más cuando está un cabronazo... Ese es un villano con savoir faire y no el sopas de Mysterio.

Por cierto, que calentón pilló la Sharpe en el funeral: nos va a resultar que queria a su hijo y todo (Señor Brubaker: ¡quiero ver más a Rosalind en la serie!)

Volviendo al tema fiambres: a mi si que me gustaba Jean Grey, pero ya que hicieron de la muerte de Fenix una historia tan épica, pues que no la fastidies luego, hombre... para eso, podrían optado por la opción de Claremont y Byrne: Fenix era "lobotomizada" y Jean Grey, ahora con la mente inocente de una niña, era cuidada por Scott.

Así que la culpa fue de Jim Shooter por insistir que las fechorias de Fenix merecian la pena capital (Shooter también fue el "genio" detrás de la idea del traje alienígena: ¿lo que me faltaba para ser de su "club de fans"!)

Otro que se podría haber quedado descansando en paz era Norman Osborn (ese que casi fue "suegro" de Foggy): por un par de historias curiosas, no creo que valiera la pena enmerdar tanto la continuidad del lanzarredes.continuidad del lanzarredes.

Olaf said...

De spidy puedo hablar menos... pero si se q veneno me gusta... es grande, feo y baboso. ¡Lo tiene todo!

Y si, Fisk es uno de los mejors villanos del univ. Marvel, junto a Magneto y el Dr.Muerte (el cual en mi opinion necesita un cambio de estetica si no quiere q las nuevas generaciones le pierdan el respeto que yo le tengo:P)

Y si, misterio es un sopasXD Nunca me ha gustado nada de lo que he leido dibujado o guinizado por quesada...esa aventura se joroba por elfinal, como todo ultimamente:P

Gloria said...

Bueno, de lo de Mysterio la culpa era de Kevin Smith, otro matanovias (me gustan sus pelis, pero que no me vuelva a escribir al Cuernecitos)... Pero de la Mini de "Padre", ahí si que la culpa es toda, todita del Quesada... Yo creo que lía la historia en exceso, y la revelación de quien es el villano psicópata... Amoos Andaa!! bueno, a veces me pregunto si realmente nos hacía falta esa "historia del pasado de Matt".

El Quesada podria haber hecho una historia de los Santeros esos a secas, y dejar a DD tranquilo.

Otra razón por la que no me gusta "Daredevil: Padre" es que en esa historia Matt parece tonto del bote y Foggy todavía más... Quesada, Quesada, que estos chicos son universitarios, y han estuadiado más que tú!

Y porcierto, que en Yanquilandia han empezado a publicar una serie sobre Jack Murdock, que si tiene buena pinta.

Olaf said...

Ya, la de Batlladaro Murdock, la vi anunciada en no se donde...

Bueno, es el típico cómic que no se sabe sii a a ser bueno o estúpido hasta q lo has leido... aunq me lo compraré, por frikismo y coleccionismo

Gloria said...

El dibujo de Jack "Batallador" Murdock, por lo que he podido ver en las previews, está realmente muy bien. La gente que ya se lo ha leido dice que le ha gustado, claro, que tambien estoy hablando de adictos a DD como tu y yo XD...

Espero con ansiedad miniseries sobre Franklin "Agallas", Nelson o un crossover de "Sister Act" con "Sister Maggie"

Anonymous said...

Gloria,

Sorry for the English . . . It's harryhausen from manwithoutfear.

I can't believe this song, it's great! I'm a former cyclist and still wear my ONCE jersey every now and then. Oh, how I loved Beloki, Jalabert, and Zulle! And then, Daredevil, to boot!

Gloria said...

Harryhausen, Pleased to see you here!. Don't worry about the English ;)

a Daredevil Fan who also was an ONCE team follower, Oboy, that's Serendipity ! How did you get, BTW? I only had the Laughton blog html on the man Without Fear boards! (just curious).

I wish I had a link to a link to asound file: the song is really riotous when you listen to it. Siniestro Total have a bent for wild, decidedly non-PC humour.

I wanted this blog to be available in both English and Spanish, as much as time allows. You may drop for a visit anytime you want.

Anonymous said...

Sorry to take so long to respond - I was traveling.

As for how I got here, I checked out your Laughton page, an actor I dig. Oh, and director! And then followed the tiger nuts link to here and couldn't believe the Daredevil/ONCE song!

See you over at Man Without Fear!

Gloria said...

You like Laughton too! Oh, that's great...

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.