Sunday, August 29, 2010

Real Urban Chic, tout court



Una de mis teorías es que el tuneo (tanto de cuerpos, como de objetos o como de cuerpos-objeto) es un heraldo inequivoco de las crisis del copón.

Yo es que estos últimos años me iba fijando en los utilitarios de los quiyos maqueados como Ferraris o bólidos de fórmula uno, o la proliferación de clínicas de estética, o el creciente aputonamiento de criaturas preadolescentes y me decía a mí misma que eso no podía presagiar nada bueno.

A ver, entiéndanme, que pueden/podemos tener ganas de ir bien arregladitos y hechos un pincel, y de que los objetos que nos rodean luzcan bonitos, pero si me permiten la opinión personal, creo que el quid está en la justa medida y en la justa ocasión.

Piensen, por ejemplo, en todos esos chistes de Maitena sobre mujeres sufriendo por que quieren hacerse un lifting, o porque se lo han hecho (que no se que es peor)... Miren, yo es pensar en esas Minas argentinas de sus chistes tan preocupadas de cómo lucen y acordarme del corralito Argentino... Y a renglón seguido, de nuestro espectacular batacazo Ibérico, claro. Ahora ya no veo tantos anuncios de Corporación Dermoestética como se solía, y avisto mucho cochecillo con alerones con el desesperado cartel de "Se Vende" que su poco ilustrado y joven propietario ha colocado en el parabrisas. Sic transit la burbuja inmobiliaria.

Tampoco me quiero extender por no aburrirles, que bastante tendrán Vds. con sus día a día, y de hecho, este post viene motivado por otro tipo de "tuneo": el que hace apaños la mar de ingeniosos con herramientas modestas. Como el ejemplificado en la foto de arriba.

El dueño del scooter ha sido posiblemente víctima de algún analfabestia que, considerándose un rebelde que tiene el culo verde, o un "hartista hurbano", pues ha rajado vilmente el asiento de la pobre moto... O igual el asiento está hecho con material de poca calidad y por torpes manos de obrero deslocalizado (pero indecentemente más barato para el despreciable empresario deslocalizador).

Con un notable coraje ante la adversidad, el heroico/a dueño/a de la moto se ha puesto manos a la obra y ha reparado el desaguisado, no con una fea -si bien eficaz- cinta de esas con las que se puede atar el morro de un caimán, sino con un colorido hule de los que se usan para resguardar nuestras preciosas mesas formicas de manchotes guarros. No me dirán que no queda bonico y con personalidad, y asequible.

10 comments:

ANRO said...

Hay Gloria, Gloria, eres una cachonda mental de la leche!. Hacía tiempo que no me psaba por tu casa. I'sorry, sorry my dear! pero creo que voy a estar más al loro en adelante. Ya sabes, la típica excusa blablabla.
¿Y ese cambio de look?....no se, no se si me gustaba más el de antes. Tal vez tenga eso que ver con tu entrada ¿si?
Un abrazote.

Gloria said...

Un abrazote Antonio, y non preocupare: si se fija he estado poco activa últimente, tanto en la fase de creación de posts como en la frecuencia de visitas de mis blogs de cabecera, no por la "crisis" que parece afectar a algunos blogueros tras un tiempo en activo, sino la crisis en general, ando liadilla en el mundo exterior aguantando el temporal y buscando pastos más verdes en los que poder pacer y llegar a fin de mes con cierta tranquilidad.

La nueva imagen de perfil está en clave más de humor que de otra cosa (una pose tan petarda no hay quien se la pueda tomar en serio, espero): tal vez no se pueda apreciar dado el tamaño, pero lo que tengo en la mano es un rotulador Edding y no una panatella ;D

(Pero si no les gusta vuelvo a my "Look Galactus" y tan anchos)

Otra cosa es que tal vez el ciclo de Bette Davis particular con el que que me he estado obsequiando desde principios de verano tenga efectos secundarios... Que ver -sobretodo- "La extraña pasajera" tiene más peligro que el monstruo de las galletas en la fábrica de Fontaneda

David said...

Totalmente de acuerdo en todo.
No queda nada mal... Y en cuanto al "responsable" del destrozo, yo tampoco sé si se debe a un gilipollas que quiso hacer la (des)gracieta o a un obrero descolocado y un material defectuoso. Me inclino por la primera, que hay cada idiota..
Un saludo.
A ver si puedo leer esto antes de cinco días, que a Anro ya se lo has colgado.

David said...

Me gusta tu nuevo y personalizado perfil, por cierto.

Gloria said...

Bueno, David, ya ves que hoy estoy conectada y actualizando temas ;p

Yo también pienso que la primera opción es la más probable, pero como como se ha puesto de moda fabricar más barato aunque se fabrica peor, pues he aprovechado para mencionarlo ¿Donde están esos electrodomésticos, esos relojes, etc... que se hacían para durar toda la vida? (Bueno, los relojes buenos en Ginebra, sí, pero que lejos del alcance de mis bolsillos *sigh*)

Gracias por la apreciación de la nueva afotico identificativa... Así entre nosotros, que gusto eso de posar con luz cenital, que quita más quilos que la dieta de la alcachofa, ja...

(Ay, de los quilos quiero hacer un post un dia de estos, que lo tengo a medias y no lo acabo de liquidar)

David said...

No doy crédito!
Es la segunda vez que me pasa en tu blog, de todas formas (ja,ja).
Mi mujer lleva con un móvil cuatro años, que le dijeron que le iba a durar uno (porque se hacen para que duren ese tiempo y "cambiarlos").
Un abrazote de los de Anro.

Gloria said...

David, juro que intentaré ponerme al dia de vuestros comentarios con más diligencia, aunque los viejos hábitos son difíciles de liquidar: Parafraseando a celeste Holm en "Eva al desnudo" diría que la nueva Gloria sigue llegando tan tarde como la vieja.

miquel zueras said...

Gloria: lo prometido es deuda y ya he puesto la portada de Vessel of Wrath en Borgo. No es como yo quería hacerla, los ingleses querían un ambiente colonial y sofisticado. Yo hubiera preferido hacer algo como la película de Laughton. Borgo.

David said...

Hola, Gloria. Como actualizas cada quince años más o menos (sí, exagero)...y no tienes mail visible en el blog (o no te lo encuentro), este comentario (que no hace falta que lo publiques) era para pedirte permiso y colgar una de tus viejas entradas en mi blog.
La que quiero "rescatar" o "recuperar" en esta labor arqueológica es la de tus problemas con el copyright y aquellas fotos de Charles... Si además me dijeras qué entrada era (no recuerdo título, pues incluso mejor.)
Un saludo.
PD: Tienes mi mail en mi perfil, o con decirme que sí y el título o la fecha de la entrada en un comentario en mi blog, vale. Lo que prefieras.

Gloria said...

David, ahora te busco los enlaces y te los paso por correo... (Pues claro que tienes permiso para enlazar, faltaría plus!)

Es curioso, porque tengo como chopocientos temas de los que me gustaria hablar aquí o en el blog de Carlitos Carlangas, pero no se que me pasa, que tengo un post a medio redactar y no lo acabo de ver bien, y lo dejo a medio hacer... y se queda en la carpeta de esbozos...

Me temo que esto de ir enganchando trabajos temporales me desconcentra bastante: y el señor Ciaz Ferran (experto hunde-empresas) pidiendo el regreso de la exclavitud ¡Pais! que diría Forges

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.