Friday, May 08, 2009

¿Sólo 15 cómics para llevarme a una isla desierta?

Ñoras, ñores suspendemos por breves momentos la semana de la animación en el blog chufero para atender un meme urgente a propuesta de Mo Sweat, Jaime Sirvent y Bruce... ¿Qué 15 cómics nos llevaríamos a una isla desierta? Bueno, yo a una isla desierta me llevaría una flota de cargueros bien repletitos de tebeos ¿Que no caben en la chalupa? ¿Que estamos a más de treinta y cinco mil millas del puerto mas cercano? ¡Maldito seas, Fletcher Christian!... Buf! a ver que tebeos me llevo...¡Achicar, muchachos! ¡achicar! ¡No dejeis de achicar ni un momento o nos hundiremos!

El Daredevil de Frank Miller

La gran primera etapa y, claro "Born Again" con David Mazzuchelli, que es posiblemente una de las más epicas sagas del cuernecitos, con momentos tan memorables como Foggy levántándole la novia a Murdock ¡Lo nunca visto!

"Spirit" de Will Eisner

¿El Orson Welles de los cómics? Y el Fritz Lang, y el Robert Siodmack...



Alan Moore

Mina Murray con un nudo en la garganta... y no es del pañuelo
Pues he puesto Alan Moore porque... ¿Uf! Se em hace complicado seleciionar sólo una obra en concreto, y hasta sólo
diez ¿La cosa del pantano? ¿Promethea? ¿From Hell? ¿Watchmen? ¿Miracleman? ¿Tomorrow Stories? ¿La Liga de los Caballeros Extraordinarios? ¿las aventuras de Abelard Snazz? Me lo llevo todo, señora, me lo llevo todo.

Carlos Gimenez

Como en el caso del barbas de Northampton, nos llevamos la obra completa de este maestro del cómic: Hom, Koolau, Paracuellos, Barrio, Los Profesionales... A ver si le dan el Príncipe de Asturias ¡porque merece eso y mucho más!

Las siete vidas del gavilán de Patrick Cothias y André Juillard

Ya están Germain y Ariane otra vez dale que te pego

Espectacular saga de espadachines justicieros que no escogen su destino y tragedias familiares en la Francia del siglo XVII, consta de la serie "madre" titular, su continuación "Pluma al viento", y varios spin-offs complementarios ("Masquerouge", "Coeur Brûlé", "le Fou du Roi", etc...) que por desgracia no se han traducido al castellano (así que también nos llevaremos a la isla un diccionario de francés)



El Corsario de Hierro, de Victor Mora y Ambrós

Mack Meck preferiría que Merlini tocara la gaita
El Corsario, Mack Meck, Merlini, la princesa Bianca y sus amigos corren aventuras por todo el globo enfrentándose a villanos y opresores como el pérfido Lord Benburry, el temible Esaú de Esmirna, Hassan el Eunuco y muchos más... La aventura clásica y dicharachera de toda la vida. Simplemente eterna.

Z como Zorglub y El despertar de Z, de Greg, Franquin y Jidehem

¡Oy se euq sol otam! ¡¡Sol ooot-am!!

Ne sod sarbalap: ¡ARBO ARTSEAM!

Love and Rockets, de los hermanos Hernandez

Luba y Chelo colisionan ¡y el mundo no volverá a ser el mismo!

Jaime dibuja la crónica de las punkarras Maggie, Hopey, Izzy y amigos y parientes Maggie Chascarrillo. De Beto tengo predilección por sus primeras crónicas de Palomar... entendedme, también me gustan las posteriores, pero estos Palomarienses procrean a tal ritmo que les llego a perder la pista ;p

Tess Tinieblas de Germán García

¡Ssssht! ¡no desperteis a Elmo!

A ver si algún dia de estos vemos a Tess, Elmo y Mister Bolón de nuevo en acción...

Concrete de Paul Chadwick

Cáscara de cemento, corazón de poeta... ¡y que par de ojazos azules!



Thor de Walter Simonson

RAGNAROK AND ROLL!! Yeah!




Ikkiu de Hisashi Sakaguchi


Nunca imaginaríais que un tebeo sobre religión pudiera ser tan ameno...


Supernatural Law, de Batton Lash


Temed a las criaturas de la noche... ¡Tienen abogados!

Charley's war Pat Mills, Joe Colquhoun


Mills y Colquhoun nos ofrecen un devastador relato sobre una generación diezmada, o la Gran Guerra vista desde los ojos de un joven soldado de clase trabajadora que descubre que la guerra, en realidad, no está hecha para defender ideales heróicos

Principe Valiente de Hal Foster

Este Donardo es un petardo

Siempre me he preguntado por qué, siendo Val y Conan, dos tipos tirando a brutote, a mí me gusta el primero pero me deja indiferente el segundo, ¿Será por el encanto añadido de ls saga artúrica? ¿O tal vez porque Val tiene aspecto de ducharse a diario?

23 comments:

marcbranches said...

Upsy. Yo lo tendría mucho más fácil, me llevaría una pila de cómics de Batman y punto-pelota... bueno, quizás "Crisis en Tierras Infinitas"... "Maus"... "Persépolis"...

El Güachmen también me lo llevaría; en este caso, para apuntalar la tienda de campaña.

Bruce said...

Eh! que esta propuesta partió de Jaime...por una vez no tengo nada que ver :))

Gloria said...

Marc, piensa que serán los únicos comics que tendrás a mano hasta que un barco despistado se acerque por la isla, lejos de rutas comerciales ;p

Bruce, échale la culpa a Jaime, pues, que así lo puso en su post ;p

De todas maneras dejo tu link, ya que vale mucho la pena pasarse por tu blog, el que sí añadiré es el de Jaime, que hizo el post con la propuesta después de los comentarios en su blog

Bruce said...

Molt be.. yo te pongo en mi blogroll

Blueberry said...

Yo tambien me llevaría aparte de los mios, casi todos los tuyos...por ejemplo Spirou no me lo he llevado porque no me cabía en la maleta...

Mo Sweat said...

Saludos.

Gran variedad y mucho nivel en tus 15.

J.A.Rubio said...

Algunos de gran interés y otros que aún no he leido.
Con mi lista coicidimos en alguno.

Werewolfie said...

Me encanta tu lista, Gloria, muy ecléctica y con algunos tebeos nada predecibles. Tomo nota de un par de ellos que ni siquiera conocía, y eso que una es casi enciclopédica con esto del cómic... ;)

Besico!

Angux said...

Joer, Carlos Gimenez. Se me ha olvidado Gimenez...
Jo. que lío. Yo soy de los que dejo todo para el final. En la escuela esto me costaba más de un cero y aquí más de un olvido. Will Eisner, Foster... y Carlos Gimenez.

Un abrazo.

Gloria said...

J.A., Werewolfie, Angux,

La verdad es que he tenido que tirar muchos tebeos "por la borda" muy a mi pesar, por suerte veo que de los que me he dejado hay muchos que están presentes en el resto de listas... Así que espero que vayamos a parar todos a la misma isla desierta, y así

Miquel Gimenez said...

La selección me parece muy buena y me gustan casi todos los que has elegido, pero yo me llevaría también, aparte de todo lo que se ha publicado de Batman (quizás con una flota mercante lo conseguiría), todo el Corto Maltés y todo lo de Los Escorpiones del Desierto, del gran Hugo Pratt... vale, vale, si tengo que escoger, me quedo con "Fábula en Venecia" de Corto. Saludos. ÔÔ

Jaime Sirvent said...

Claro, es que lo suyo es que todos vayamos a la misma isla desierta y hagamos intercambio:). Magnífica lista Gloria, besos.

Bruce said...

No os preocupéis, que vamos todos a la misma isla. No le quites el ojo de encima a Concrete, Spirou y Thor de Simonson. El que avisa no es traidor..

Gloria said...

Miquel, Corto Maltes se ha quedado fuera injustamente, al igual que Tintín, Blueberry, Asterix o varias obras de Osamu Tezuka, las prisas... el barco se hundía muy rápido... en fín.

En cierto modo, espero que alguno de los compañeros/naufragos del meme lleguemos con nuestras chalupas a la misma isla y podamos compartir/intercambiar tebeos

Hellpop said...

Ahora que veo que incluyes el Thor de Simonson... No serás tú la Gloria que escribía al correo de los lectores en su primera edición en grapa, ¿no?

Gloria said...

Hum... Ahem... Pues no se si al correo escribiría alguna Gloria más, pero, sí. hum... alguna carta me contestaron en el Correo de Thor, hum, sí... *sonrojo*

CielosantomehandescubiertoqueverguenzaDisomio!... Ja, ja... ahora en serio, si admito que escribía a los correos, que me gustaba mucho el Thor de Simonson y en especial el bueno de Balder, que hasta me compré la cosa-aquella-rara en la que se editaba al alimón Thor y el Capi (por lo visto "las colecciones no eran viables en solitario"). Pero prometo que estoy dispuesta a reformarme y que me apuntaré a "Frikis Anónimos" y seguiré la terapia de las doce viñetas, er... digo, pasos!

Hellpop said...

Juer, sí que es pequeño el mundo. Parece que al final siempre somos los mismos en el mundillo de los cómics! XD

PD: por cierto, nivelón el de tus cartas, ya lo decía hasta el sr. correero.

Gloria said...

Pues ya podría ser que sómos siempre los mismos: mucha gente me comenta que leían Mortadelos y Don MIkis de pequeños pero que luego lo dejaron... Tal vez sea ese el problema, que se percibe el tebeo como una cosa que sólo vale para ciertas edades.

Mientras, por otro lado, hay mayores que llevan a sus hijos/sobrinos a ver películas de Disney con la excusa de acompañar a la chavalería...

dvd said...

Pues yo sí me llevaría algún grueso tomo de los héroes del gran Ibáñez... ¡vamos, hombre!...

Anro said...

Hola Glorita!...He podido hacer un alto en el camino y gracias a un amigo he podido acceder a la "nave de los condenados". Cojonuda tu lista y como aun tengo un paréntesis mañana miércoles, antes de coger el Ave para Córdoba me voy a pasar por "Electra", aquí en Madrid para llenar un poquito la mochila con alguna buena adquisición.
Seguí tu consejo y pude darle recuerdos a nuestra querida Ava en Tossa.....A primeros de Junio abriré de nuevo la temporada escribiendo las impresiones(joder, qué de sitios he visitado en la Costa Brava¡) y publicando algunas fotitos interesantes.
Un besote.

Gloria said...

DVD, de Ibañez sí que me llevaría "El sulfato atómico" y algún que otro álbum del mismo calibre, lo que pasa es que el opus de Ibañez, en general se resiente del virus "juevero" (i.e. personajes estupendos y graciosísimos en origen desgastados por exceso de uso y caida en la rutina). Eso sí hay que reconocer que Mortadelo es de los pocos personajes que reconocen hasta los que no saben ni lo que es un tebeo.

Antonio, Gracias por saludar a Ava de mi parte: ya nos contaras las vacaciones...

Por cierto, chívame si aún quedan sitios decentes en la Costa Brava (que hace que no voy... Uf!.... Y eso que no me queda lejos): Imagino que en temporada baja (como ahora) y entre semana la cosa está mejor que en los atiborrados Julio y agosto, y si recierdo bien, los "camins de ronda" deben seguia agradablemente solitarios (entre otras cosas, porque hay que ir andando y no en coche, ja, ja)

toni bascoy said...

Alan Moore como comic? Carlos Gimenez? Jajaja, menudo morro... En serio, buena seleccion, con un par de sorpresas.
Muy bueno tu blog!

Gloria said...

Vale, un poquín de morro si, pero es complicado ponerse a elegir un tebeo concreto mientras se hunde el barco, así que dije: "hala, tojunto al saco que no me acabo de decidir entra Halo Jones o Promethea"

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.