Thursday, April 30, 2009

Ceci n'est pas une pipe?

English Abstract: I don't like smoking... but this is plain idiotarded!

No fumo.

Desde los 9 años a los 11 hice varios intentos para que el tabaco me gustara (ya sabéis "para ser mayor"... cosas de criaturas). Imposible. No hubo manera. Me sabía a cuerno quemado.

Tal vez si el tabaco generalmente disponible al público tuviera la calidad de un buen habano me hubiera podido viciar, pero con los matarratas con filtro usuales es que me ha sido imposible. Im-po-si-ble.

De hecho, procuro evitar ir a la cafetería de al lado de mi casa en horas que coincidan con el recreo del instituto cercano, en el cual los estudiantes toman al asalto el lugar y lo transforman en algo parecido a un fumadero de opio. ¿ley antitabaco? JA JA JA Ley-Antitabaco-Los-Cojones, porque todo el mundo se la pasa por el forro de los ídem. Si tengo la mala pata de coincidir con la panda de aspirantes a tunos, salgo de la cafetería con la ropa atufando como si hubiera pasado una semana metida dentro de una chimenea industrial.

En ese momento, me gustaría ver aparecer a uno de esos bocazas que hablan de la "implacable persecución" de los "pobres fumadores", y les curaría de su mono de humo amorrándolos a un tubo de escape, y tal vez, ya de paso, conectándolos otro tubo de escape por otro orificio corporal .

Supongo que a estas alturas del post ha quedado claro que no me gusta fumar, ni que me obliguen a fumar pasivamente.

Pues bien, habiendo dejado eso aclarado, declaro públicamente que cosas como la que viene a continuación esta me parecen absolutamente imbéciles:



Por lo visto, los irresponsables de esta manipulación creen que porque la gente vea una imagen de Jacques Tati fumando se va a viciar al tabaco como descosida. Ni que fuéramos burros, vamos, por el Roma de Diso!

Más valdría que los sabios legisladores de la vieja Europa dejaran a la gente fumar tranquilamente en las películas y en los tebeos, y trabajar para que los pobres no-fumadores dispongamos de algún refugio, en el mundo real, en el que podamos tomarnos un cafelito sin salir del local oliendo a chotuno ahumado.

3 comments:

Celestino said...

Durante casi 16 años fui fumador super activo (entre 1 cajetilla y media y tres al día)hace poco más de un año que vivo en el reino de los no fumadores y no tengo intención de volver a fumar....no me molesta el humo....si los ceniceros pero no el humo....de todas maneras ya sabes como funciona esa neurósis social....es como la gente que recicla la basura en casa y luego tiene y usa el coche...saca tus conclusiones.

Me gusta mucho tu blog y ya te tengo fichao....pero se un poco más tolerante hombre...hay cosas mucho peores y más justas para molestarse...:)

Gloria said...

Celestino, el hecho de que fume la gente en sí no me molesta, si el lugar está razonablemente ventilado... De hecho si quedo con la gente y alguien dice "oye, ¿puedo fumar?" pues nada, si se pide amablemente, no hay problema.

Lo que me mosquea es que se hable de "persecución" cuando es bastante obvio que, de persecución, nada: al menos en mis barrios, las supuestas limitaciones legales al consumo de tabaco en bares y restaurantes no existen... A mí me gustaría tener a mano una cafetería en la que hubiera un espacio de no fumador, pero para eso tengo que coger un tren, desplazarme a otra comarca... y cruzar los dedos.

En el otro extremo, como ya he dicho, me parece una tontería censurar imágenes de cine clásico en las que sale un personaje fumando, a mí que fumen Bogart o Jacques Tati en pantalla no me molesta (para empezar, el humo no traspasa la pantalla, je,je...).

Y sí, lo cierto es que hay cosas peores: dentro de nada toca hacer la declaración de renta *argh*

Celestino said...

Bueno muchacha hay cosas peores....tu trans

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.