Monday, December 06, 2010

I ain't noivous, but if you keep asking me I will be!


En la vida hay algunas cosas que me ponen de los nervios.

Una de ellas es la gente alérgica a los clásicos. Y en concreto, al cine clásico... Entiéndanme que lo que me mosquea es que la alergia se origina en el más absoluto desconocimiento. En cuanto a esa gente le pones una buena película delante, muchos suelen perder las manías a todo el cine hecho antes de su fecha de nacimiento. Aunque no siempre es el caso.

Pero lo mosqueante es cuando alguien me alucina con algo que sólo es una pálida imitación actual de algo que en su versión primigenia es muchísimo mejor ¿A manera de ejemplo? Jessica Rabbit.

Tengo en cuenta que "Quien engañó a Roger Rabitt" ya será para muchos una película de lo más viejuna, que hay quien cualquier cosa anterior a diciembre de 2010 ya carece del má mínimo interés. En la secuencia arriba enlazada, la señora Rabbit se pone a cantar luciendo peinado a lo Verónica Lake y curvas a lo Marilyn, y todo el mundo se vuelve loco... Bueno todo el mundo menos yo, ya que la canción tal como está interpretada, es de lo más desangelada, diríase que Jessica la ha sacado de un anuncio de somníferos. Y para añadir insulto a la ofensa, aparece Betty Boop haciendo de comparsa, cuando lo que tendría que hacer la Boop es apartar a Mrs. Rabbit de un culazo diciéndole "¡Sal de ahí, petarda!" y demostrar al respetable lo que es una vamp de verdad.

Pues nada, para los que os penseis que Jessica Rabitt, o cualquier Vamp-illa de tres cuartos de la era moderna es lo más, os paso un enlace para que conozcais a una de las madres del cordero, Mae West, una genuina Vamp como mándan los cánones, gamberra de primera categoría con curvas vertiginosas, neuronas brillantes y réplicas de latigazo (a quien los mediocres guionistas de "Quien engañó a Roger Rabitt" saquean vilmente sin replicar, ni de lejos, su ingenio) (1).



Nota:
1) En serio, creo que la película desaprovecha de una manera brutal una premisa la mar de interesante... Por no hablar de los flojos cameos de cartoons míticos como el ya mencionado de la Boop.

4 comments:

ANRO said...

Pensando como un tío, querida Gloria, me imagino los destrozos morales que esta mujer causó en los respetables varones de antaño...lo más grande es que la buena mujer sigue pareciendo hoy tan moderna y tan "destrozadora" como antaño

Respecto a Jessica Rabits, ¡hombre! tenía su coña y la peli no estaba mal del todo...aunque hace mucho tiempo que no le doy una segunda oportunidad.
Un abrazote.

David said...

Uuummm...he leído el post porque es de diciembre de este año, que si no...
A ver.. Lo de los clásicos, pues ni entro, que sabes que opino lo mismo.
Sobre ¿Quién engañó..?
Pues bueno, aunque ya es viejuna, y la vi en el cine, pensé lo mismo que tú... que desaprovechaba una idea interesante. Jessica no es que esté mal, pero claro, al igual que Roger o el bebé (no recuerdo cómo se llamaba), palidecen cuando se "cruzan" con los clásicos de toda la vida.
La vi en el cine, y excepto algún que otro trozo en televisión, no la he revisitado (ni tengo muchas ganas, la verdad).
PD: De Mae West creo que no he visto ninguna película todavía. Ni de W.C Fields tampoco...Y si las vi de crío no las recuerdo. Réplicas y escenas sí, pero lo que es una peli completa, me da que no.
Hasta el próximo post con el clásico saludo de despedida: A ver cuándo aparece mi comentario y tu respuesta.

Gloria said...

No digo que Jessica Rabbit sea, per se, un mal personaje, sólo que me parece un pelín prefabricado, pero un poquín de rabia si que me da que gente que desconoce por completo los pedazo sex-symbols del pasado la tenga como el no-va-más.

O tal vez es que le tengo cierta manía a que productos de animación patrocinados por el señor Spielberg: con productos como los Tiny Toons o Animaniacs me molesta un poco que sus personajes estén en todo momento vendiendo que son muy divertidos sin provocarme apenas diversión: admito que eso también se debe a que actualmente un personaje de animación no tenía la ocasión de formarse como Bugs, Daffy o Porky, cartoon a cartoon (con el personaje ganando importancia según el éxito de su aparición en público), y no en un pack de 24 para ser emitidos en una temporada, con todo atado y bien atado.

En cuanto a la West, Antonio, totalmente de acuerdo, su modernidad es realmente abrumadora, y su personalidad sigue siendo igual de chispeante y arrolladora: esta señora podría darle lecciones a las descafeinadas Angelinas y sus clones... Y ya que me pongo, el pobre John Gilbert le da veintemil vueltas al sosainas de Brad.

Gloria said...

David, te voy a contratar de entrenador personal, pero en plan de Sargento de la Legión Extranjera, al estilo Brian Donlevy ;p

Creo que la película tiene sus momentos, pero, como tu dices

A la West sólo la conozco por sus dichos, lo que se escribe de ella (Edith Head tiene alguna buena anécdota sobre ella) y por algunos clips del youtube, ya que nuestras ínclitas televisiones (esas que no tienen cosa mejor que hacer que poner a la esteban a todas horas) no tienen a bien pasar sus películas: creo haber visto alguna edición de DVD, aunque la que me gustaría ver es la que hizo con WC Fields "My Little Chickadee" (imagínate, esas dos bestias pardas juntas!).

Será cuestión de pillarse lo editado en Zona 1... Cuando el presupuesto lo permita *sigh*

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.