Tuesday, December 29, 2009

El hobby secreto del doctor Moreau

Del Doctor Moreau todo el mundo conoce su dedicación a la cirugía (más o menos estética) aplicada a los animales.

Lo que quizás no es tan conocido es que el buen doctor empezó su afición a la evolución-express con vegetales (Moreau es un excelente horticultor).

Lo que ya no se debe saber tanto, y es algo de lo que me he dado cuenta viendo al Dr. Moreau enseñar a su huesped el Sr. Parker sus multipremiados espárragos mutantes, es que el Dr. Moreau también es...



... un seguidor asíduo del blog de Jotace: ¡Feliz aniversario!

P.S.: Por cierto que "La isla de las almas perdidas" (Island of Lost Souls, 1932) ya está disponible en DVD por nuestros lares cortesía de los chicos de L'Atelier 13 ¡Ya no teneis excusa para no verla!

4 comments:

David said...

Ésta no la he visto. Por cierto, Gloria, te había dejado un comentario en el post anterior...pero como sueles tardar tanto en darles entrada ya no sé si se ha perdido (ja,ja). Un saludo y feliz año nuevo si no vuelve a actualizar. Me ha encantado tu comentario en la Iglesia... y si fue cómo tú dices... ¡qué tres años de interpretación entonces!

Gloria said...

Ya ves que no se ha perdido, que son tiempos de crisis y en esta santa casa no se tira nada...

La película me parece a la altura de aquella fantástica primera época dorada del horror Hollywoodiense (los 1930s), y bastante mejor que la versión de los 70 con Michael York y Burt Lancaster, que la de Brando y Val Kilmer aún no he tenido las agallas de ir a verla (es que el trailer es como un poco repelusoso...)

"Iglesia"... Pues que idea me ha dado, no estaría de más registrarlo oficialmente y desgravar a Hacienda, ja...

En cuanto a lo de los "tres años de interpretación", pues si, para que la santa no pillara nada (pero nada, nada) del tema, debió hacer un papelón a lo Tarzán, lo menos... (y no es que lo diga yo, es que lo decía Elsa, que, vamos, ni se le había pasado por la cabeza que su chico fuera tan heterodoxo...)

David said...

La de Michael York y Burt Lancaster la vi de crío. No me gustó mucho. Y la de Val Kilmer y Marlon Brando no la he visto. Pero sí he visto un episodio de la serie ya casi clásica del Batman de Bruce Timm, Paul Dini y compañía que es muy parecido también.

Gloria said...

¡Bruce Timm y Paul Dini! ¡Eso son palabras mayores!

En mi mdesta opinión, el Batman de cartoon de estos caballeros, me gusta mucho más que el Datman canónico. (y más que el Goddam Batman, ya no le digo...)

¿Recuerda el título del capítulo?

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.