Sunday, September 27, 2009

Vacaciones palanganeras


Pirineo soleado y fresco y un par de quesos no franceses

Saludos ñoras y ñores,

Creo que ya habrán caido en la cuenta de que últimamente he estado así como bastante perra pero sin el así como.

Y no es por estar de vacaciones, porque vacaciones, lo que se dice vacaciones, han sido este año fragmentadas por mor de la crisis (una semana aquí, otra allà) y la falta de presupuesto (traducido: la p*ta derrama interminable del ascensor de los c*j*nes). Básicamente, una ha pasado sus dias festivos en plan palanganero, o sea en plan deLuxe total con los pies a remojo en la palangana asentá en la terracita.

Pero bueno, lo de las vacaciones consiste básicamente en perrear, y a fin de cuentas ¿Qué más da el perrear en plan palanganero que en un crucero por el Ártico/Ruta del Noroeste?

¿Las uvas? si, andaban un pelín verdes. Por suerte, al menos he salido algún que otro dia del area metropolitana de BarnaCity, y aprovechar que la familia estaba vacacionando en la Ceretania para subir y dormir en un rincón, disfrutar del fresco y tener al alcance supermercados gabachos en los que se pueden obtener patés y can-nes de pato, quesos brutalmente deliciosos y cerveza artesana a un precio muy, pero que muy razonable... Vamos, que vuelves a casa y eso mismo sólo lo encuentras en tiendas de delicatessen y el doble o triple de caro, polomeno. Sólo añadiré que allende la frontera es facil encontrar en un super el Petit Suisse original de Gervais, sin sabores, sin azucarar y con el papelito envolviendo el quesillo: n Petisuis como Diso manda, vamos.

Y de vuelta al cinturón ex-industrial, la verdad es que palanganeando también se pueden pasar buenos ratos: He ido a ver alguna exposición de interés, como la de fotos de Robert Capa y Gerda Taro, complementada con una muy interesante muestra de fotos amateur del periodo a falta de viajes de sustancia, una ha "viajado" haciendo un safari cervecero de birras artesanales y del mundo mundial (del que ya daré más detalles) y hasta he aprovechado las vacaciones de septiembre para coger un dia el bus y darme el gustazo de desayunar en la mítica La Pallaresa, que los dias de asueto y en horas no laborables suele estar de bote en bote, cachisla.

En fin y enresumiendo: una ha procurado oxigenarse, y menos mal, porque menuda la que se avecina...

5 comments:

Jaime Sirvent said...

Lo del safari cervecero de birras artesanales me ha llegado al alma, espero ansioso los detalles. Bienvenida de nuevo, besos.

Gloria said...

Gracias jaime ;D

Ya daré más detalles del tema cervecero: justo ayer me hice con unos cuantos ejemplares, y en cuanto de cuenta de ellos, pasaré un informe.

Básicamente, se trata de ir más allá de las típicas lager que nos ofrecen las grandes marcas: de momento las Pale Ales se desmarcan como claras ganadoras del safari, aunque me voy esforzando en aclimatar el paladar a las oscuras Stout.

Eduardo said...

Pues solo decirte que por aqui sigo, disfrutando tu blog... Un beso, y suerte con "lo que se avecina"

ANRO said...

Pues sí, Gloria, has conseguido despertar el interés birrero. Lo del veraneo palanganero no está nada mal.Yo me se de alguien que este verano ha estado en viajexóticos y me vino diciendo.
- Pos mira, a mí Europa me aburre, chico. En Londres a las siete de la tarde toer mundo está acostao.
- Hombre - le digo yo tímidamente- todavía hay mucho que ver en Europa.
- Nada, nada....si vieras lo que gocé en la casa de la madre Teresa.No se puede comparar

En fin, cada uno se las ventila como puede, pero hoy por hoy quedarse en casa o pasearse por esas tierras nuestras donde hay tantas cosas ricas....no hay color, Gloria.

En fin, la verdad que tus comentarios sabrosos se se han echado en falta.
Aquí hemos tenido a tu ilustre paisano Max, que nos ha dedicado un dibujito muy majo.
Bueno, Gloria, bienvenida de nuevo y a currar.
Un abrazote

Gloria said...

Eduardo, la suerte la vamos a necesitar, vive Dios... Y por cierto, he disfrutado de tu periplo bloggero parisién ;D

Antonio, yo también pienso que por aquí tenemos tanta variedad paisajística que por suerte hasta con una excursión de un día puedes ir a un lugar en el que oxigenarte bien, y ya no digamos de dos o tres días que incluso te permitan cambiar de Autonomía, paisajes, variedades gastronómicas y de lenguas y/o acentos.

Lamento no haber dejado comentarios, pero que sepais que os voy visitando... ;D

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.