Dos noticias en la prensa de hoy.
La primera hace referencia a un asesinato reciente.
J.L.P. Ciudadano de Esparraguera, recriminó a tres chavalines una actitud incívica. Los tres cenutrillos, por cierto, menores de edad, respondieron a la crítica dándole al pobre hombre una paliza de muerte, literalmente.
J.L.P. fué ingresado en el hospital a consecuencia de la paliza.
Sus agresores detenidos y puestos en la calle en libertad vigilada.
A consecuencia de la paliza, J.L.P. ha fallecido.
Sus agresores, poco antes de su detención, se pavoneaban ante sus colegas de haber apalizado a un adulto.
Si son detenidos de nuevo, no me extrañaría que sus criadores (me resisto a usar el término "padres") salieran en defensa de sus "pobres ninios".
En la prensa el nombre de la víctima aparece completo. El de los asesinos, ni aparece.
La segunda noticia hace referencia a un asesinato de hace cuatro años.
El asesino había estado en la carcel, pero debido a su "buen comportamiento" (porque esta gente ya sabe ante quien debe comportarse y ante quien no) disfrutaba de un permiso penitenciario.
Aprovechó su libertad para torturar brutalmente y asesinar a dos mujeres en L'Hospitalet de Llobregat.
Pero cometió un pequeño error: las dos mujeres eran policías. El crimen no iba a quedar impune, aunque fuera por una simple cuestión de corporativismo.
El asesino fue juzgado, encontrado culpable y condenado a prisión.
Hoy, el criminal ha vuelto a ser noticia: otros presos de la prisión en la que está ingresado, menos benevolentes que la justicia ordinaria, le han pegado una paliza. El código de honor de los presos no tiene en alta estima a los violadores, y el violador, cuyo rostro había aparecido en prensa y televisión, no pasaba desapercibido.
No quiero decir con todo esto que aquellos padres que no educan a sus hijos como ciudadanos responsables los están condenando a ser apalizados por sus propios compañeros de trullo, pero dejar que tus hijos se conviertan en cenutrios incívicos no es, en ultima instancia, bueno para ellos.
Y en primera instancia, no es nada bueno para todos los demás.
February is Laughton season in New York!
9 years ago