English abstract: I once knew happy devils or, Murdock wasn't always grim and gritty
Estimados/as, si alguno de vosotros es fan de Daredevil y lleva siguiendo la serie, si no desde Miller, al menos desde que Kevin Smith hizo su entrada cual elefante en cacharrería, seguro que vivís con la idea de que el pobre Matt Murdock es más desgraciado que los orinales.
Bueno, pues ahora mirad esta imagen (cortesía de Stan Lee y Gene Colan, 1967):
Sí, sí, frotaros los ojos, ahí teneis a Foggy, Karen y Matt la mar de jóvenes, guapetones, sanos y sonrientes... ¡Felices, en resumen!
Matt coladito por Karen y viceversa. Foggy que ya no está de morros porque ha aceptado como un campeón que Matt y Karen está hechos el uno para el otro... Aparte, ya tiene a la morenaza de Debbie Harris en el objetivo (¡llámale tonto!). Los que sigais la serie ya saben a donde va a parar todo este buen rollete:
- Matt convertido en sufridor profesional, contando sus ex-novias con cruces... en el cementerio, y recibiendo palos por todas partes cada vez que el supervillano de turno tiene un día tontorrón y se dice "caray, me aburro... pues voy a dar un poco por saco al pupas del cuernecitos, asín para pasar el rato"
- Karen convertida en actriz porno y enganchada al caballo (y no me refiero a aficiones hípicas), y, bueno... eso eso que ya sabéis
- El matrimonio de Foggy liquidado en un chunguísimo divorcio porque el pobre no podía pasar por las puertas (de los cuernos que le puso Debbie) y cuando el hombre creía que podría volvería a ser feliz con Gloriana O'Breen pues... eso eso que ya sabéis ... y luego, eso eso que ya sabéis , también.
Pues sí queridos/as mios/as, hubo un tiempo en el cual la vida en el bufete de Nelson y Murdock era feliz cual peli con Julie Andrews entonando gorgoritos. Cuesta de creer, pero.. sí, hubo tiempos en que el diablo era feliz. Hoy muchos guionistas piensan que para explicar una historia interesante hay que hacer que el protagonista las pase más putas que en vendimia, y yo creo que no, carambas... Si que es cierto que se han explicado historias muy buenas, pero lo que las hacía buenas era un guión sólido a partir de una gran idea, y no el hecho de que en esa historia pasen le pasen cosas malas al sufrido protagonista.
¿Volveremos a ver diablos felices? ¿Volverán, ah! las oscuras golondrinas?
February is Laughton season in New York!
9 years ago