Thursday, June 26, 2008

Guardianes de las esencias, 1: Zapping

Hoy a mediodía, mientras comía antes de irme a currar, he estado viendo las noticias por la tele, y francamente, a veces se come mejor con la tele apagada.

Porque ver a los guardianes de las sacrosantas esencias en acción da como un poco de repelús.

La primera: en un informativo, se da la noticia de que hoy se va a jugar un partido de Eurocopa contra Rusia, y en un curioso aparte, nos muestran dos diputados al congreso de Esquerra Republicana, los cuales, preguntados sobre su opinión del partido, contestan que, bueno, que el futbol les es un poco indiferente.

Sacrilegio.

Herejía.

Apostasia...

... ¡Hay gente que pasa del futbol!

Al mastuercillo que presenta el "informativo" (lo siento, a partir de ahora con comillas), un tal Hilario Willis, o Bruce Pino (así con un aire al actor, pero con expresión de escasa brillantez), hace un comentario en plan "¡que poco patriotas!"... Si le dejaran, seguro que los enviaba a Guantanamo, o al garrote vil, por poco futboleros y además, polacos.

Y yo me pregunto: ¿un informativo está para informar o para hacer juicios de valor y linchar a quienes opinan de manera diferente? Además, vaya a saber usted, señor Pino, a lo mejor alguno de estos muchachos que defienden "la roja" es votante de Esquerra y todo.

Tras lo cual, cambio de cadena y me encuentro con una... ¿Noticia? en la cual una chica va por ahí con un muñeco de vudú representando al odiado enemigo, la pérfida selección de futbol Rusa, y pregunta a la gente cómo se ensañarían con la efigie del rival. Espero que lo que he visto no fuera real sino una especie de gag tipo camara oculta, porque, así entre nosotros, si iba en serio, me pone la piel de gallina ver el escaso civismo del personal y el fomento sin escrúpulos de las bajas pasiones: había quien pedía clavar -con saña- el alfiler en la entrepierna del muñequito (ha debido funcionar, porque los pobres rusos han perdido el partido)

Yo os juro que hay días que me dan ganas de pedir la ciudadanía groenlandesa. Tengo entendido que en ese país, la gente no es tan analfabestia.

Tuesday, June 24, 2008

Verbena

Ayer hacía un poco de viento y a mi hermano le costaba encender los petardos con el mechero.

Aquí nos hubiera ido de perlas tener una de aquellas mechas de prender a la vieja usanza, pero no teníamos ninguna a mano.

Como suele decir mi hermana "a falta de palillos, buenos son azucarillos", así que mi hermano cogió una barrita de incienso que andaba por los armarios y que cumplió su función excelentemente. Mi hermano, al prender las mechas con tan aromáticas barritas, lo hacía gritando "Free Tibet, free Tibet", el muy poca-solta.

(Luego me alié con mi sobrina para hacer una guerra de trincheras a base de bombetas contra mi hermano, en plan granaderas a las órdenes del mariscal Jofre "Toma 'mardito' Boche! Por la Alsacia! Vivlafrans!")
 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.