Tuesday, July 13, 2010

Fasten your seatbelts, dahlings...


No puedo evitar parafrasear a Margo, pero tengo una sensación de que algo malo se avecina... No sabría decirles el qué exactamente, pero algo me dice que nos viene una encima de las de atarse los machos bien atados...

Las mujeres, ya se sabe, estamos raras los dias de antes del periodo y somos muy intuitivas, pero no me negarán que el aire está lleno de presagios dignos de ocupar una temporada entera del programa de Iker (Jiménez): Multitud de ciudadanos abducidos por un esférico no identificado, masas arrodilladas en idolatría de octópodos supuestamente precognitivos (y con un sospechoso parecido a C'thulu el primigenio) y, lo más increible (y hasta pavoroso): J.J. Santos y otros de su cuerda... ¡elogiando a jugadores del Barcelona!.


El innovador diseño de las nuevas tarjetas de TMB, para acomodarse a la subida del IVA (imagen cortesía de IMPRIMEIX LA TEVA T-10 ! ! !'s photostream, en flickr)

El caso es que, mientras la ciudadanía andaba dopada con tanto fenómeno paranormal, y miren que casualidad, justo tras la victoria dela selección de fútbol de España ante la de Portugal y el subsiguiente pase a cuartos de final, justo, justo despues... Pues ¡ZACA! suben el IVA al 18%. Bueno, y hasta un poco más, porque por aquí, Transports Metropolitans de Barcelona no se ha limitado a subirle al estoico usuario de transportes públicos el tanto por ciento correspondiente, sino que además le ha aplicado un piquín de robondeo para que el precio acabe en cinco y rime con "por el culo te la hinco" para que el susodicho usuario no se olvide de comprar vaselina en el super.

Pues eso, ándesenme con cuidado que hace días que no se habla de la reforma laboral y el asunto no estaba ni mucho menos liquidado... y nuestros bravos empresarios (liderados por un ínclito y experimentado hunde-empresas) saben que los currantes vivimos demasiado bien siendo mileuristas e inframileuristas: que caray, seguro que podemos levantar igual el pais cobrando mil...céntimos de euro al mes.

Lo dicho: it's gonna be a bumpy ride
 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.